This Indra company has implemented a total of 118 sistemas en estos dos aeropuertos y, soon, afrontará la instalación de Ibiza. La solución se compone de una puerta de paso en la que el viajero introduce su DNI o pasaporte electrónicos, sensor de verificación de las huellas dactilares y cámaras de reconocimiento facial.

Aeropuerto de Malaga

Minsait, una compañía de Indra, ha completado el despliegue de sus sistemas biométricos de control de fronteras (Automatic Border Control – ABC System) en los aeropuertos de Madrid y Málaga, lo que permitirá agilizar el paso de los ciudadanos del Espacio Económico Europeo mayores de edad que entren desde terceros países. In addition, está previsto que complete la instalación de la solución en Ibiza antes de que finalice el año.

In total, la compañía ha implantado un total de 118 sistemas en estos dos aeropuertos, que se suman a los desplegados con anterioridad en Barcelona, Girona, Palma de Mallorca, Alicante y Tenerife Sur; y que permiten agilizar todo el proceso de control. La suma de todos, incluyendo el puerto de Algeciras, que instaló este sistema en 2015, y la próxima del aeropuerto de Ibiza, alcanzará la cifra de 261 facilities.

Los sistemas automáticos para el control de fronteras de Minsait son una solución que hace frente al incremento del número de pasajeros que se registra en aeropuertos de todo el mundo, elevando los niveles de seguridad y la comodidad con que se mueven por la terminal.

Madrid Barajas Airport

This new deployment represents a technological evolution compared to the systems that have been in operation since 2010, in terms of increased reliability of biometric checks, the security of the processes, the flexibility of the solution and an integration of components consistent with the traveler's natural flow.

The solution consists, mainly, of a passage gate where the traveler inserts their electronic ID or passport. Each station has a fingerprint verification sensor and facial recognition cameras.

The system collects the traveler’s biometric information and compares it with the data stored in the electronic document, al tiempo que verifica la autenticidad del mismo y lleva a cabo una consulta a las bases de datos policiales. Todo el proceso se completa en solo unos pocos segundos y, next, el viajero puede atravesar la puerta de paso por frontera.

Estos proyectos se enmarcan dentro del acuerdo marco para suministro de equipos automáticos de control de fronteras en los aeropuertos de la red de Aena, firmado con Minsait y otras tres compañías por un importe global de 90 millones de euros a finales de 2017, a raíz de la aplicación del reglamento (UE) 2017/458 del Parlamento Europeo y del consejo de 15 de marzo de 2017 por el que se modifica el Reglamento (UE) 2016/399 en lo relativo al refuerzo de los controles mediante la comprobación en las bases de datos pertinentes en las fronteras exteriores.

Madrid Barajas Airport

Próxima generación de control de fronteras

In addition, Minsait trabaja en la siguiente generación de sistemas de control automático de fronteras en el marco del Programa de Fronteras Inteligentes (Smart Borders), cofinanciado por la Comisión Europea, y cuyo objetivo es la evolución tecnológica de los controles en las fronteras exteriores para optimizar el tránsito, extender el uso de los sistemas automáticos a ciudadanos de terceros países y mejorar el control sobre la estancia irregular en el espacio Schengen.

Dentro de esta iniciativa, la compañía participa en el proyecto europeo ABC4EU, cofinanciado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco en el que participan 15 socios (industry, centros investigación, pymes y usuarios finales). Su objetivo es armonizar la gestión de los sistemas ABC en el continente para lograr que el viajero no detecte diferencias en su uso, regardless of the country you are in or the provider that implemented it. Work is also being done so that any traveler can use them, beyond whether or not they belong to a Schengen area country.

The project has focused its efforts on the biometric processing of travelers through algorithms that have been validated in operational environments with real travelers, such as facial recognition on the move, fingerprint verification adapted to border conditions, or the multi-biometric combination of fingerprint and facial features.

Aeropuerto de Malaga

By, 11 Dec, 2018, Section: Case studies, Access control, Detection

Other articles about ,

¿Te gustó este artículo?

Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.