Indra will process and store 1.000 TB of images per year during the Sentinel-2 satellite mission
The technology multinational Indra has reached an agreement with the European Space Agency (ESA) under which it will host at its facilities in San Fernando de Henares, in Madrid, the main image processing and archiving center for the Sentinel-2 mission, where it will store around 1.000 terabytes of new images per year.
The contract between Indra and the European Space Agency, through which the Spanish technology multinational strengthens its position as an operator of satellite image processing centers and its portfolio of solutions and services in the space sector, is part of the 'Copernicus' program, con el que Europa se dotará de capacidad de observación de la Tierra orientada a servir las necesidades de distintos usuarios.
Indra pone a disposición de los satélites Sentinel su centro de procesamiento y archivo, ubicado en las instalaciones que la compañía tiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que entrará en servicio en septiembre de 2014, coincidiendo con el lanzamiento de Sentinel-2, que podrá ampliarse posteriormente para gestionar los datos del segundo satélite, Sentinel-2B, que se lanzará al espacio en 2016.
Estos satélites, de órbita polar, captarán imágenes de alta resolución en trece bandas, en visible e infrarrojo, con una útil de unos siete años, respectively, aunque están preparados para que pueda extenderse hasta cinco años más.
Indra también se encargará del almacenamiento de datos a largo plazo, y se prevé que cada año se archiven hasta 1.000 terabytes de nuevas imágenes, que se almacenarán en el CPD de San Fernando de Henares, que actualmente cuenta con 5.000 metros cuadrados y ofrece un porcentaje de servicio sin interrupciones del 99,98%.
Basándose en la información extraída de las imágenes, la compañía podrá ofrecer servicios de alto valor añadido en proyectos nacionales e internacionales que requieran datos relacionados con el medioambiente, agricultura, uso del suelo, sistemas urbanos, de seguridad y emergencias, gestión del agua, etc.
El equipo especializado en observación de la Tierra de Indra será responsable de la gestión y operación completa del centro, incluyendo el procesamiento de las imágenes y su distribución a los usuarios, una línea de negocio que la compañía reforzó el pasado año tras cerrar una alianza con RapidEye para tener acceso a su constelación de cinco satélites.
¿Te gustó este artículo?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.


