D-Link completes its wide range of IP Video Surveillance with six new cameras
D-Link has launched six new high-definition (HD) IP surveillance cameras with Wireless N capabilities, offering a comprehensive solution tailored to the needs of each consumer and for all types of businesses.
The IP Surveillance market has experienced significant growth 2010 y, according to data from the consulting firm IMS Research, maintains a trajectory that will allow it to surpass the analog equipment market in 2014. In line with this market trend, D-Link has announced the addition of six new high-definition HD cameras with Wireless N capabilities to its extensive IP Surveillance lineup.
The new devices, which include the models DCS-2130, DCS-2210 and DCS-2230 for the SOHO market (Small Office-Home Office) And the SMEs looking for a high-capacity IP surveillance solution, are complemented by the powerful DCS-6112 dome cameras, DCS-6113 and the high-speed dome DCS-6616.
Along with the already existing D-Link Video Surveillance solutions, such as the remote home monitoring portal, mydlink, or the day and night camera DCS-3716, launched this same year, el fabricante dispone ya de una oferta concreta para cada necesidad y tipo de usuario, whether consumer, SME or large account.
Antonio Navarro, D-Link Iberia's sales manager, explained that 'IP Video Surveillance is a strategic market for D-Link, and this new launch confirms our commitment to providing the widest range of options for all types of users'. As the executive himself explains, “mientras un pequeño negocio sólo precisa una simple cámara para mantener la oficina segura, una gran empresa debe manejar docenas de equipos fijos en diferentes emplazamientos, y D-Link cuenta con una solución para cada una de ellas, con las características de facilidad de uso y coste económico que son marca de la casa”. For this reason, Navarro concluye que “estamos seguros de que las cámaras D-Link son las más competitivas del mercado en términos de relación calidad precio”.
Los clientes que opten por los modelos DCS-2130/2210/2230 se beneficiarán de un buen número de funciones añadidas, como ePTZ, máscara de privacidad o soporte de dos vías de audio. D-Link es uno de los pocos fabricantes que actualmente ofrece ePTZ en sus cámaras, una función que permite seleccionar una zona de visionado concreta y acercar la vista a ella, con un simple clic sobre la imagen que aparece en el navegador.
In this way, la función ePTZ emula el efecto de una cámara motorizada PTZ (Pan Tilt Zoom) y reduce el número de equipos necesarios para crear un entorno de vigilancia, con el consiguiente ahorro en costes. Al evitar la necesidad de contar con elementos móviles en la propia cámara, la función ePTZ también supone en la práctica una reducción significativa de los costes de mantenimiento asociados a este tipo de productos.
La incorporación de dos vías de audio a estos nuevos modelos supone además un beneficio añadido para el cliente. Thanks to it, los operadores de estaciones de vigilancia podrán comunicar con personal que esté próximo a las cámaras, una opción muy útil para cambiar o poner en marcha sistemas de alarma, cuando se detecta una brecha potencial de la seguridad.
Until now, contar con dos vías de audio requería equipamiento adicional y muy caro y, con la incorporación de esta función en la propia cámara, D-Link reduce tanto su complejidad como los costes de instalación.
Además de las funciones ePTZ, máscara de privacidad y soporte a dos vías de audio, los nuevos modelos domo de D-LINK, DCS-6112/6113 así como la domo de alta velocidad DCS-6616, también añaden nuevas funciones que las convierten en el equipo ideal para despliegues en medianas y grandes empresas. Incorporando LEDs Infrarrojos (10m), el modelo DCS-6113 también facilita a las organizaciones instalar una cámara de techo fija con visión nocturna y sin necesidad de añadir un sistema de infrarrojos adicional.
For your part, el modelo DCS-6616 soporta elementos zoom, pan y tilt para lograr un rango de movimiento de 360 degrees. Todas las nuevas cámaras utilizan compresión de video en tiempo real, a través de sistemas códec, como H.264, MPEG-4 y MJPEG, son compatibles ONVIF y soportan calidades de video en HD o Full HD según modelos.
Otro elemento fundamental de todos los modelos de esta nueva gama es que incorporan gratis el software de gestión de hasta 32 cámaras D-ViewCam que reduce la complejidad de la instalación de una red IP, gracias a su sistema de detección y configuración automática de equipos. En la práctica, esto supone que los usuarios pueden poner en marcha una completa red IP con apenas unos cuantos clics del ratón.
D-ViewCam también integra todo un conjunto de funcionalidades muy prácticas, como el sistema de alertas automatizado, para informar al instante a cualquier administrador que tengan la más mínima sospecha de peligro o advierta alguna actividad inusual en su entorno de Videovigilancia IP.
¿Te gustó este artículo?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.


