Hanwha Vision serie X con IA

Con seis modelos disponibles, impulsados por el nuevo chipset Wisenet 9 de Hanwha Vision con arquitectura nativa de IA SoC, la nueva generación de cámaras la serie X ofrece una monitorización y gestión de datos más eficiente.

La nueva gama de cámaras con IA de segunda generación de la serie X de Hanwha Vision dan respuesta a numerosos entornos “con imágenes más nítidas, monitorización más inteligente y una gestión de datos más eficiente para las operaciones de seguridad”, como señalan desde la compañía.

El núcleo de la nueva serie X está en Wisenet 9, un SoC nativo de inteligencia artificial con dos unidades de procesamiento neuronal (NPU). Una de ellas se encarga del procesamiento de imagen, mientras que la otra gestiona la detección de objetos y la analítica avanzada (más detalles en Digital Security).

Este enfoque de doble NPU de Wisenet 9 permite que la calidad de imagen y la analítica funcionen de forma independiente, garantizando el máximo rendimiento sin que una interfiera en la otra.

El sistema de detección basado en IA de la segunda generación de la serie X, compuesta por seis modelos, está estructurado en tres flujos independientes y configurables: transmisión de metadatos, analítica de vídeo inteligente y mejora de imagen.

Gracias a estos flujos independientes, los usuarios pueden personalizar los parámetros de detección, activar funciones específicas y minimizar alertas innecesarias, con una configuración sencilla de su operativa de seguridad.

La analítica inteligente de vídeo incorpora funciones como conteo de personas y vehículos, gestión de colas, detección de caídas, uso de mascarillas o distanciamiento social, cubriendo así una amplia gama de necesidades de protección y seguridad.

La función BestShot capta y transmite las imágenes más relevantes de los objetos detectados, recortadas directamente por la tecnología de IA, lo que agiliza las búsquedas forenses. Las imágenes se complementan con metadatos como género, tipo de vehículo o color de la ropa para optimizar aún más el análisis.

Gracias al WDR con IA, estos nuevos modelos de la serie X capturan detalles precisos en escenas con contrastes extremos, reduciendo la sobreexposición en zonas iluminadas y mejorando la visibilidad en sombras.

Para la protección de la privacidad, la funcionalidad Dynamic Privacy Masking (DPM) permite enmascarar en tiempo real elementos sensibles (rostros, matrículas, personas o vehículos) directamente en el borde (edge), utilizando superposiciones de color o mosaico.

Tecnología RE-ID

La segunda generación de cámaras de la serie X también incorpora la tecnología RE-ID, que utiliza aprendizaje profundo para identificar personas en vistas de cámaras no solapadas. Por ejemplo, puede reconocer a una persona con chaqueta naranja entrando por una puerta y volver a identificarla saliendo con la chaqueta abierta y un gorro en una cámara distinta.

Estas cámaras ofrecen un alto nivel de ciberseguridad con funciones como Secure Storage, Secure OS y Secure Boot, que evitan la ejecución de software no autorizado y garantizan la integridad de los datos. Además, cuentan con certificación FIPS 140-3 Nivel 3, cumpliendo los estándares más exigentes en seguridad para videovigilancia.

Características principales

  • Seis modelos disponibles: XND-A8084RV, XND-A9084RV, XNO-A8084R, XNO-A9084R, XNV-A8084R y XNV-A9084R
  • Chipset Wisenet 9 nativo de IA
  • Control independiente de metadatos, analítica e imagen
  • Dynamic Privacy Masking para protección en tiempo real
  • Reducción de ancho de banda de hasta el 50%
  • Mejora de imagen con WDR y reducción de ruido por IA
  • Ciberseguridad avanzada con certificación FIPS 140-3 Nivel 3
  • Detección de manipulación del hardware
  • Tecnología RE-ID (disponible próximamente)
  • Compatibilidad con con AI Packs (disponible próximamente)
Por , 10 Jul, 2025, Sección: Videovigilancia

Otros artículos sobre

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.