Hanwha Vision serie Q: cámaras ojo de pez con IA
Los nuevos modelos de Hanwha Vision son el QNF-C9010, una cámara ojo de pez compacta, de 52 mm de altura, idónea para interiores donde puede instalarse discretamente en techos o paredes; y el QNF-C9010V, un equipo más robusto que cuenta con carcasa de aluminio, certificaciones IP66 e IK10 y protección antivandálica, diseñado para exteriores.
Hanwha Vision ha lanzado al mercado sus nuevas cámaras ojo de pez de la serie Q con inteligencia artificial mejorada. Ofrecen una amplia gama de analíticas junto con monitorización de 360 grados. Especialmente indicadas para entornos comerciales, hoteleros, espacios públicos y residencias, os nuevos modelos son el sistema de interior QNF-C9010 y el de exterior QNF-C9010V.
La detección y clasificación de objetos, gracias a potentes algoritmos de IA, reduce las falsas alarmas provocadas por animales, condiciones meteorológicas o cambios de luz. Las cámaras generan metadatos de objetos que permiten búsquedas forenses rápidas incluso en escenas complejas, haciendo las investigaciones mucho más eficientes. Es posible buscar grabaciones en función de vehículos o personas detectadas, así como por el color de la ropa (superior e inferior) o de los vehículos. Se pueden identificar nueve colores, incluyendo blanco, negro, gris y los primarios.
Estas cámaras integran analíticas de vídeo inteligentes como detección de área virtual, aparición o desaparición de objetos y cruce de líneas. Se pueden emitir alertas basadas en reglas definidas, por ejemplo, si una persona permanece en una zona durante un tiempo determinado o si un vehículo cruza una línea virtual hacia un aparcamiento.
Decisiones basadas en datos
Las cámaras ojo de pez también incluyen analíticas como mapas de calor, conteo de personas y vehículos, y gestión de colas, lo que permite tomar decisiones estratégicas como asignar personal a cajas en comercios, optimizar la ubicación de publicidad en espacios públicos o controlar el aforo en locales de hostelería. Esto aporta un valor añadido más allá de la seguridad, en áreas como marketing, ventas y operaciones.
Para ofrecer imágenes claras a los operadores, las cámaras incorporan tecnología de dewarping que corrige la distorsión típica de las lentes ojo de pez, generando una vista panorámica horizontal sin deformaciones en los bordes. Se puede visualizar la escena en una sola imagen dividida en cuatro, en panorámicas dobles o simples, o en vistas cuadriculadas.
La QNF-C9010 es una cámara ojo de pez compacta, de 52 mm de altura, idónea para interiores donde puede instalarse discretamente en techos o paredes.
El modelo QNF-C9010V es un equipo más robusto, cuenta con carcasa de aluminio, certificaciones IP66 e IK10 y protección antivandálica, diseñado para exteriores.
Ciberseguridad
Las cámaras ojo de pez con inteligencia artificial de la serie Q incorporan ciberseguridad de extremo a extremo, como autenticación de usuario y red, comunicaciones seguras, control de acceso por dirección IP e identificación del dispositivo, además de almacenamiento seguro.
Las grabaciones y datos se almacenan de forma protegida y se mitigan los riesgos de intrusión mediante bloqueo de accesos no autorizados.
“Las nuevas cámaras ojo de pez de la serie Q aportan todo el valor de nuestras analíticas líderes con IA para ayudar a operadores y empresas a tomar decisiones más inteligentes. Con visión de 360 grados, un diseño compacto y capacidades de inteligencia empresarial, estas cámaras se adaptan a una gran variedad de aplicaciones”, afirma John Lutz Boorman, director de Producto y Marketing de Hanwha Vision Europa.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.