Toshiba HDD S300

Hard disk storage remains the standard in many application areas that, How to analyze Toshiba Electronics Europe, will continue in the future, as in the video surveillance market.

Since the introduction of flash memory, The end of hard drives (HDD) It has been predicted again and again, But this classic storage device persists and remains the standard in many application areas..

According to the market analyst Trendfocus, In 2021 were sent 259 million HDDs, and its total capacity reached 1.338 Zetabytes, which represents an increase of almost a third compared to the previous year. Taking into account this positive development, Toshiba Electronics Europe describes the five environments in which hard drives are and will continue to be indispensable for years to come.

Online storage in data centers and in the cloud: los servicios digitales han llegado a la gran mayoría de las empresas y a gran parte de la sociedad. En entornos, tales como industria 4.0, vehículos conectados, plataformas de streaming o redes sociales, ingentes volúmenes de datos en continuo crecimiento se almacenan en discos duros en los centros de datos.

Esto se debe a que los discos duros son el medio más económico para las grandes instalaciones de almacenamiento en línea. In addition, la capacidad de los HDD aumenta de forma constante gracias a los avances tecnológicos, al mismo que tiempo que disminuye el coste por terabyte.

La memoria flash resulta mucho más cara y no se puede producir en cantidades suficientes, por lo que se utiliza principalmente como caché cuando el rendimiento de los arrays de discos duros es insuficiente.

Video surveillance: un mercado en auge debido a la necesidad de seguridad de personas e instalaciones, que también ha redundado en que los sistemas de videovigilancia sean más asequibles.

Las cámaras de videovigilancia, en su mayoría de alta resolución, ofrecen un flujo de vídeo que los discos duros pueden almacenar perfectamente. In fact, la escritura de datos a alta velocidad es uno de sus puntos fuertes e incluso la grabación paralela de varios flujos de vídeo de alta definición (Hd) no plantea ningún problema.

Los discos duros para el mercado de videovigilancia ofrecen también mucho espacio de almacenamiento a bajo coste, lo que los convierte en sistemas idóneos para las grandes cantidades de datos que generan las cámaras 4K y 8K (más detalles sus ventajas en Digital Security).

Almacenamiento en red en empresas y hogares: los sistemas de almacenamiento conectado a la red (Nas) sirven como repositorio central de datos y de copia de seguridad en muchas empresas de pequeño y mediano tamaño, pero también cada vez más en el entorno residencial y de hogar inteligente por su versatilidad.

Los discos duros para NAS están preparados para cubrir los requerimientos de velocidad de transferencias en la mayoría de las empresas y redes domésticas, donde el alto rendimiento de la memoria flash solo se notaría en la transferencia de muchos archivos pequeños. In this case, es suficiente una SSD en caché, para la cual algunos sistemas NAS cuentan con una ranura separada.

Almacenamiento externo para usuarios de ordenadores y gamer: Flash memory has displaced the hard disk of almost all client systems, but precisely because PC manufacturers, laptops and consoles often install fairly small SSD storage for cost reasons, Users now have less storage capacity than when these devices had a hard drive.

At the same time, User storage needs increase as a result, For example, of the growth of more sophisticated private collections of photos or games that can take up several dozen gigabytes of storage space.

Although, usually, Data is stored externally in the cloud, Many users also prefer to have local access for cost and security reasons. That's why, External hard drives with 2 Or 4 TB are extremely popular, ya que ofrecen una forma simple y económica para ampliar su almacenamiento.

Archivo: cuando se trata de almacenar datos a largo plazo, los discos duros son el medio elegido, junto con las cintas magnéticas, que pese a ser más caros por la misma capacidad, ofrecen tiempos de acceso más cortos cuando es necesario recuperar documentos u otro tipo de archivos para, For example, una auditoría.

In addition, los HDD pueden utilizar mecanismos para reducir la cantidad de datos a archivar, That which, dependiendo del tipo de datos, también reduce los costes de forma significativa.

As you point out Rainer W. Kaese, director senior de desarrollo de negocio de la división de productos de almacenamiento de Toshiba Electronics Europe, “no se espera que los SSD reemplacen por completo a los discos duros en ningún momento. Dado que la necesidad de espacio de almacenamiento está creciendo y solo los discos duros pueden ofrecer alta capacidad de almacenamiento al bajo coste que demandan los centros de datos, la nube y otros entornos de aplicación, ambos medios seguirán coexistiendo en el futuro”.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 25 Nov, 2022
• Section: Infrastructure, Services, Video surveillance