El Banco de Luxemburgo centraliza su seguridad con Genetec
La unificación de los sistemas de seguridad y la fusión de las distintas sucursales belgas y luxemburguesas en el seno de Genetec Security Center ha permitido a esta entidad bancaria reforzar su seguridad global y ha posibilitado la implementación de métodos eficientes y el ahorro de tiempo en las operaciones diarias.
El Banco de Luxemburgo unifica sus operaciones de seguridad con la plataforma Genetec Security Center.
Esta es una de las instituciones financieras del país más fiables, operando desde varias localizaciones en Luxemburgo y Bélgica. Emplea a 1.200 personas y se distingue por una sólida tradición bancaria
.
Ante la rápida evolución de las amenazas físicas y digitales, el Banco de Luxemburgo ha tenido que modernizar su gestión de la seguridad en los últimos años para proteger tanto sus propios activos como los de sus clientes. Además, ha tenido en cuenta las crecientes normativas en materia de ciberseguridad y protección de datos, al tiempo que mejora la eficiencia operativa y la gestión de incidentes.
“Las infraestructuras informáticas físicas, en particular los centros de datos y las salas de servidores, tienen hoy tanto valor como las cajas fuertes tradicionales”, señala Frédéric Mayer, responsable de seguridad física del Banco de Luxemburgo. “Para proteger eficazmente nuestros activos y los de nuestros clientes, debemos garantizar la seguridad de los espacios físicos, los datos y la información sensible.”
Enfoque unificado con cobertura de 360°
En el pasado, el Banco de Luxemburgo adoptó el sistema de gestión de vídeo IP Genetec Omnicast por sus funcionalidades avanzadas y facilidad de uso. En aquel entonces, la funcionalidad Federation fue clave para centralizar la gestión de todos los sistemas de seguridad de las distintas localizaciones, con el fin de garantizar una visión general clara y coherente y facilitar su gestión.
Otro paso importante se dio en 2018, cuando el Banco decidió utilizar el sistema de control de accesos Genetec Synergis, que fue integrado con la gestión de vídeo dentro de la plataforma Genetec Security Center. Fue un proyecto de gran envergadura con implementaciones progresivas, edificio por edificio, y el reemplazo de todos los lectores de tarjetas y controladores de puertas.
La unificación de las soluciones de seguridad se extendió posteriormente a una gama cada vez más diversa de tecnologías avanzadas. Además de la videovigilancia y el control de accesos, el Banco de Luxemburgo ha integrado la detección de intrusiones, gestión segura de armarios de llaves y Genetec AutoVu, la solución de reconocimiento automático de matrículas.
“Genetec siempre ha sabido adaptarse a nuestras necesidades, integrando nuevas tecnologías y mejorando constantemente sus sistemas”, afirma Frédéric Mayer.
Un futuro unificado y digital con IA
La unificación de los sistemas de seguridad y la fusión de las distintas sucursales belgas y luxemburguesas en el seno de Security Center no solo ha permitido al Banco de Luxemburgo reforzar su seguridad global. El sistema de seguridad también ha posibilitado la implementación de métodos eficientes y el ahorro de tiempo en las operaciones cotidianas.
Entre los proyectos en curso, la implementación de Genetec Mission Control representa un hito importante en la gestión de incidentes y la coordinación de las respuestas de seguridad. Gracias a escenarios predefinidos y flujos de trabajo automatizados, esta solución facilitará la toma de decisiones durante los incidentes, al tiempo que garantiza que cada fase de los procedimientos de seguridad se siga estrictamente.
En este contexto de innovación, la inteligencia artificial también desempeña un papel clave en la estrategia futura del Banco de Luxemburgo, que está en constante búsqueda de nuevas formas de mejorar la seguridad.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



