La gama incluye seis modelos de 5 MP y resolución 4K, en versiones domo o compacta antivandálica, para interior y exterior.

Panasonic Serie i-Pro X

Panasonic ha anunciado su nueva serie de cámaras de seguridad IP i-Pro X con funcionalidades de inteligencia artificial integradas. Gracias a su kit de desarrollo de software, esta gama está diseñada para que los desarrollos de aplicaciones de otros fabricantes puedan adaptarse a las necesidades de un cliente profesional. La gama incluye seis nuevos modelos de 5 MP y resolución 4K, en versiones domo o compacta antivandálica, para interior y exterior.

Las nuevas cámaras de Panasonic permiten la instalación de hasta tres aplicaciones de análisis de vídeo, con dos aplicaciones i-Pro más el kit de desarrollo de software incluido de forma gratuita si se adquieren antes de finales de marzo de 2021. Las dos aplicaciones de análisis que ya están disponibles son AI Video Motion Detection (AI-VMD) y Privacy Masking.

AI-VMD permite detectar a cualquier persona, vehículo, motocicleta de dos ruedas o bicicleta y puede utilizarse para la detección de intrusos, la identificación de merodeadores y de direcciones. El motor de inteligencia artificial permite activar las alarmas, basándose en parámetros predefinidos, con un alto nivel de precisión.

La segunda aplicación es Privacy Masking, que permite detectar y reconocer figuras humanas en una escena de vídeo, y pixelar sus figuras o rostros para proteger la privacidad. Esta aplicación es importante para muchas empresas que operan en zonas geográficas donde están en vigor leyes de privacidad muy estrictas, como por ejemplo en Europa con el RGPD.

Puede utilizarse para proteger la identidad de los empleados, clientes y visitantes de una amplia gama de sectores industriales.

La nueva serie i-Pro X emplea un motor de inteligencia artificial con análisis integrado que detecta cambios sospechosos en las escenas, ajusta automáticamente la configuración de la imagen de la escena que se está analizando y optimiza la compresión de vídeo para conservar el ancho de banda de la red y las capacidades de almacenamiento del servidor.

“La nueva gama de cámaras, con su kit de desarrollo de software abierto, ofrece oportunidades interesantes que permiten adaptar una gran cantidad de aplicaciones de inteligencia artificial de última generación a las necesidades específicas de los clientes profesionales. Nuestros socios ya están desarrollando toda una serie de aplicaciones innovadoras. Las ventajas de utilizar estas nuevas aplicaciones de análisis en las cámaras son muy numerosas e incluyen desde mejorar la seguridad hasta plantearse cambios en el mundo post Covid”, comenta Gerard Figols, jefe europeo del departamento comercial de seguridad de Panasonic.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Jul, 2020
• Sección: DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia