Esta nueva cámara en red de Panasonic combina alta resolución con tecnología de codificación inteligente para reducir almacenamiento y ancho de banda.

Panasonic WC-S4550L

El domo WV-S4550L de Panasonic forma parte de la nueva plataforma de cámaras en red i-PRO Extreme del fabricante, que ofrece una resolución de 5 megapíxeles integrada con la tecnología de codificación inteligente, capaz de reducir significativamente las necesidades de almacenamiento y el ancho de banda de red.

Esta cámara omnidireccional captura imágenes de gran calidad en entornos difíciles y dinámicos gracias a su tecnología Super Dynamic 108dB. En particular, los detalles en el borde del ojo de pez, como la cara de una persona o un objeto, resultan mucho más claros y menos distorsionados respecto a otros modelos de este tipo, tanto en las áreas oscuras como en las brillantes.

Gracias al Led infrarrojo integrado, los objetos siguen siendo visibles en una nítida imagen monocroma aunque no haya iluminación, con una distancia de irradiación de 10 metros de distancia.

A ello se añade el modo Intelligent Auto, para captar imágenes nítidas de objetos en movimiento gracias a la optimización automática de los parámetros de cámara para obtener la mejor imagen en varias escenas (con ayuda de las funciones de obturador automático, control de iris, compensación de retroiluminación y estabilización automática de la imagen).

Panasonic WC-S4550L

La cámara controla el movimiento y la dinámica de la escena para ajustar parámetros clave de la cámara automáticamente en tiempo real y reducir la distorsión, como el efecto de movimiento en objetos no estáticos. Incorpora además la codificación inteligente H.265, que aumenta la eficiencia del ancho de banda en hasta un 95%, según algunas pruebas, con respecto a H.264, para obtener grabaciones más largas y reducir las necesidades de almacenamiento.

En combinación con el nuevo control de frecuencia de cuadro, Auto-VIQS, la cámara reduce la cantidad de datos en hasta un 95%, aproximadamente, en el caso de escenas fijas y en hasta un 80% en el de escenas en movimiento frente al códec H.264.

También admite flujo de cifrado de datos completo y es compatible con los estándares FIPS 140-2 Nivel 1 para garantizar la seguridad del vídeo; protección contra ciberataques y prevención de filtraciones de vídeo y datos en redes de comunicación.

Diseñada para ofrecer una alta resistencia en condiciones extremas al aire libre con certificación IP66 y Nema 4X y la integración de un dispositivo de deshumidificación eléctrica, Panasonic WV-S4550L está indicada para aplicaciones como transporte, vigilancia en espacios públicos, logística, etc.. y puede resistir altos niveles de vandalismo, compatible con IK10 y 50J.

Entre otras funciones analíticas, con el software opcional WV-SAE200, cuenta con mapas térmicos para visualizar el patrón de movimiento de las personas y de los tiempos de permanencia; conteo de personas y supresor de objetos en movimiento (MOR) del entorno inmediato, quitando del vídeo a la gente y otros objetos en movimiento.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Mar, 2018
• Sección: A fondo, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia