Este centro especializado en hogar y jardín ha instalado grabadoras y cámaras en red de Panasonic para monitorizar todo el establecimiento, reducir robos y contar con información comercial de sus clientes.

Panasonic Home Park Inter Chalet

Con motivo de sus cuarenta años de trayectoria en el sector retail, Home Park Inter Chalet, un gran centro comercial de artículos para el hogar y jardín muy conocido en Holanda, con ocho establecimientos propios y siete tiendas asociadas. Los 30.000 m2 del centro principal y la gran cantidad y variedad de productos que venden se han convertido en un auténtico desafío a la hora de protegerse contra los robos.

Así lo señala explica Hans Janssen, director financiero de Home Park Inter Chalet: “somos una empresa del sector retail y teníamos un problema importante con los robos, tanto por parte de nuestros clientes como de nuestros empleados. Durante años investigamos posibilidades de seguridad que pudieran ayudarnos a disminuir este problema”.

Panasonic Home Park Inter ChaletEn este proceso, los responsables del establecimiento contactaron con el especialista tecnológico en el sector retail Checkpoint Meto Systems, “cuyo equipo nos facilito las cámaras de seguridad. Después de reunirnos unas cuantas veces, nos convencimos de la la calidad de los productos de Panasonic, y nos hemos arrepentido de nuestra decisión”, asegura Janssen.

Home Park Inter Chalet utiliza la gama completa de sistemas de videovigilancia de Panasonic, con la instalación de las cámaras en red de 360º, para conseguir una mejor visión de la tienda y evitar los puntos ciegos, así como para exteriores en el parking.

En la entrada del establecimiento se ha instalado un sistema de cámaras combinado con una pantalla para monitorizar a las personas que entran en la tienda, así como varios sistemas distribuidos por el interior del recinto que ayudan a evitar los hurtos. Todos los dispositivos de vigilancia tienen una resolución 4K o Full HD, lo que garantiza una excelente calidad de imagen.

“Con estos sistemas de CCTV hemos reducido nuestros porcentajes de robos en un 50%”, puntualiza Janssen. Además, las cámaras se han integrado en los terminales de los puntos de venta, vinculando la información de estos últimos con las imágenes que captan los dispositivos de videovigilancia, “lo que nos ayuda a evitar los engaños en la tienda y comprobar las filmaciones de vídeo relacionadas con el recibo de compra, si existe la sospecha de que alguna transacción puede ser fraudulenta”.

Panasonic Home Park Inter ChaletSegún los datos facilitados por Home Park Inter Chalet, desde que se instalaron las cámaras de videovigilancia de este fabricante se han reducido significativamente los porcentajes de robos en la tienda, “pasando de aproximadamente del 7% a sólo el 3%. Esto ha sido posible no sólo porque hemos atrapado a los ladrones, sino también porque hemos hecho saber a la gente que hemos instalado un sistema de seguridad avanzado”, explica Hans Janssen.

Además del objetivo principal de reducir los hurtos en toda la tienda, las cámaras instaladas, en particular aquellas con integración en los puntos de venta, se utilizan a diario para ayudar a acelerar el proceso de resolución de problemas.

“ Todas las cajas tienen una cámara propia situada encima, lo que nos permite resolver los problemas más rápidamente. Anteriormente, a veces se producían discusiones porque el cliente afirmaba que había pagado con un billete de 50 euros y el empleado decía que era uno de 10, lo que significaba que los clientes debían esperar al final de la jornada para resolver el problema y ahora se resuelve al instante”.

Panasonic Home Park Inter Chalet

Gracias a las cámaras 4K y Full-HD, el equipo de seguridad del establecimiento puede conectarse a un servidor de reconocimiento facial, que detecta el perfil del cliente, como la edad o el sexo. Esta información se emplea para identificar a las personas de una lista negra, aunque el recuento de personas no solo tiene un objetivo de seguridad, sino también comercial, ya que se recopilan datos acerca del número de visitantes en áreas concretas de la tienda, y así conocer qué es lo más demandado por los clientes para ofrecerles un mejor servicio.

Como apunta Janssen, “esto es algo que realmente nos ilusiona mucho. El recuento y reconocimiento facial son muy fiables, por lo que podemos utilizar esta información para que las tiendas asociadas sepan cuántos clientes les visitan. Como director financiero me interesa muchísimo el análisis de los datos, como el recuento de personas y la detección de cruce de línea. Gracias las cámaras puedo combinar las cifras con nuestras ventas y beneficios para administrar mejor la tienda”.

Panasonic Home Park Inter Chalet


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 15 Feb, 2018
• Sección: Control de accesos, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Servicios, Videovigilancia