Con certificación Atex, los nuevos modelos profesionales FZ-E1 y FZ-X1 de Panasonic están diseñados para mejorar la productividad y la seguridad de la información en industrias potencialmente peligrosas e incluso resistir explosiones.

Panasonic Toughpad FZ-E1 Atex

Los nuevos modelos de tablets profesionales FZ-E1 y FZ-X1 de Panasonic prácticamente lo resisten todo gracias a su certificación Atex para mejorar la productividad en entornos de trabajo peligrosos, como la industria del petróleo y el gas, minería, sector química y fabricación farmacéutica, entre otros.

Estos sistemas profesionales con certificación Atex, con pantalla de 5 pulgadas y versiones para Windows y Android, pueden utilizarse con una sola mano y ofrecen las mejores prestaciones de un smartphone, una tablet y un dispositivo de mano con certificación de uso en Espacio de Trabajo Zona 2 (sobre el suelo) en entornos de gas potencialmente explosivos (acetaldehído, fasolina, etileno).Entre otras características de diseño pensadas para garantizar la seguridad, tales como la adición de una cubierta de cuero y una película protectora de pantalla antiestática, permiten realizar llamadas de voz, disponen de un lector de código de barras integrado 1D/2D, así como de un bisel de color amarillo distintivo para que los usuarios puedan distinguir fácilmente los modelos certificados Atex de los tablets estándar de 5” de Panasonic Toughpad.

Panasonic ToughpadFZ-E1 AtexEn este sentido, el dispositivo puede utilizarse para establecer comunicaciones desde cualquier lugar en el que se encuentre el usuario, ya sea por correo electrónico o comunicación de voz; puede introducir los datos que precise o bien consultar información sobre la fabricación o procesos industriales. El lector de código de barras puede emplearse para el inventario y registro de productos, mientras que las capacidades de la cámara incorporada permiten una captura de imagen y vídeo rápida, por ejemplo, en situaciones de emergencia.

Jan Kaempfer, director de marketing en Europa de Panasonic Computer Product Solutions, subraya que estos sistemas con certificación Atex “permiten que los trabajadores móviles en entornos peligrosos se puedan beneficiar de los mismos avances en tecnología y aumento de la productividad que otros compañeros que no ejecutan su labor en estos entornos. Hemos mantenido la funcionalidad, usabilidad y perdurabilidad para que las empresas doten a sus trabajadores móviles de un solo dispositivo que se puede utilizar tanto dentro como fuera de las zonas peligrosas”.

Panasonic Toughpad FZ-E1-X1 AtexLos modelos Toughpad FZ-E1 Atex (Windows Embedded 8.1 Handheld update 2) y FZ-X1 ATEX (Android 4.2.2) son lo suficientemente potentes como para hacer frente a todas las aplicaciones industriales móviles, ya que cuentan con un procesador Qualcomm SnapdragonT Quad-core, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento flash.

Estos tablets cuentan con una pantalla HD legible bajo luz solar, antirreflectante (1.280x720p), capacitiva y multitáctil (con diez puntos de contacto), y a la vez endurecida, por lo que funciona también al usarla con guantes gruesos puestos. Incorporan también una función de sensor de lluvia que permite su uso incluso bajo situaciones climáticas adversas.

Ambos modelos están disponibles con voz y datos en 4G LTE/3G; puerto micro USB integrado, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, Bluetooth v4.0 (Clase 1) y GPS independiente. Esta última función es idónea para trabajadores de campo que requieran del uso de navegación en vehículos, así como capacidad de localización puntiformes, con una precisión de entre 2 y 4 metros. Los dispositivos también están equipados con una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático y luz Led, así como una cámara frontal de 1,3 MP, tanto para fotografías como para captura de vídeo.

Comunicaciones de voz seguras y claras

Panasonic Toughpad FZ-E1-X1 AtexPara asegurar una comunicación de voz clara e inteligible en un entorno de ruido industrial, los dispositivos están equipados con tres micrófonos con filtro de ruido inteligente y altavoces frontales duales que alcanzan un volumen máximo de 100 dB, lo que asegura que la voz se oiga con claridad incluso en ambientes complicados.

A ello se suma el rendimiento de la batería, de 6200 mAh, que proporciona hasta catorce horas de uso continuo en base a las condiciones de prueba de Panasonic, con una carga rápida del 50% en una hora, aproximadamente, y completa en tres horas. En modo standby, la batería dura unas 1.000 horas y proporciona veintitrés horas en tiempo de conversación de voz.

Los sistemas, disponibles a finales del presente mes de septiembre, cuentan también con calificación IP54 para funcionar sin problemas en temperaturas de -20C a + 40C y resistir caídas de hasta un metro, a lo que se suma una garantía de tres años.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Sep, 2015
• Sección: A fondo, Comunicaciones, Equipos de test, Servicios