Las soluciones de Bosch ayudan a proteger los tesoros culturales de China
La infraestructura instalada se basa en el sistema megafonía y alarma por voz de Bosch Praesensa y la red multimedia Omeneo; además de una solución de alarma contra intrusiones que cuenta con sensores y detectores de movimiento.
El proyecto de la Biblioteca Nacional de China se centra en la seguridad cultural y la revitalización del patrimonio. Una iniciativa que se ha llevado a cabo en el Museo de Xi’an en Sanqin. Con una arquitectura inspirada en las dinastías Han y Tang, y una superficie de 82.500 metros cuadrados, el centro necesitaba una solución integral de seguridad y comunicación para proteger su extensa colección. Debía ser eficiente en su gestión y facilitar la colaboración entre el personal del museo. Para dar respuesta a todos estos retos se optó por la tecnología de Bosch, marca perteneciente al Grupo keenfinity.
La arquitectura del Museo de la Edición Nacional de Xi’an combina estilos antiguos y modernos, con una distribución simétrica y jardines escalonados. La distribución exterior presentó un gran reto para garantizar una transmisión de audio clara y estable en amplios espacios.
Gracias a la red multimedia Omneoy al sistema de megafonía IP Praesensa de Bosch, el museo ahora cuenta con amplias capacidades de transmisión.
La arquitectura IP de Praesensa ofrece una gran adaptabilidad, lo que permite ajustes sencillos en espacios divididos y una respuesta inmediata a los cambios ambientales.
Para mejorar la estabilidad, el sistema incluye detección de fin de línea (EOL) mediante tecnología de tono piloto que monitorea el estado de los altavoces en tiempo real sin necesidad de cableado adicional. Los altavoces LB1 para todo tipo de clima, con certificación IP65, soportan diversas condiciones climáticas. Ofrecen audio de alta calidad y baja latencia en todo el museo para anuncios de rutina, música de fondo y transmisiones de emergencia.
Sistema de alarma
Con más de 2.300 artefactos culturales expuestos en dos importantes áreas de exposición que suman más de 2.800 metros cuadrados, el Museo de la Edición Nacional de Xi’an necesitaba un sistema de alarma de alta sensibilidad y flexibilidad. Se seleccionaron los detectores TriTech para satisfacer estas necesidades.
La solución incluye detectores de movimiento TriTech de montaje en techo panorámico serie DS9370 y Blue Line, además de detectores de rotura de cristales serie DS1101i.
Los detectores TriTech combinan tecnologías de radar Doppler de microondas e infrarrojo pasivo con herramientas de análisis patentadas avanzadas. Esto garantiza una respuesta rápida y precisa ante posibles amenazas, a la vez que minimiza las falsas alarmas.
Con un alcance de detección de 360 grados, los detectores DS9370 ofrecen una amplia cobertura para las amplias salas de exposiciones del museo, mejorando la protección de las valiosas piezas.
Optimización de las reuniones
Por otra parte, y con objeto de ofrecer reuniones más optimizadas, también se ha instalado el sistema de conferencias inalámbrico Bosch Dicentis, con pantalla táctil de 4,3 pulgadas.
Gracias a su conexión WiFi estándar y a su gestión inteligente de canales, Dicentis facilita reuniones fiables e ininterrumpidas sin necesidad de instalar software ni hardware adicionales. Sus opciones de interfaz personalizables, como listas de oradores y funciones de votación, lo hacen adecuado para reuniones de alto nivel.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



