Dallmeier Panomera V8: visión de 180 grados para el análisis inteligente en grandes áreas
Con la nueva Panomera V8, Dallmeier diseña una cámara que combina la más moderna tecnología de sensores multifocal y la inteligencia artificial en un sistema con una vista de 180° ininterrumpida sin ángulo muerto y análisis precisos incluso en superficies amplias.
La nueva cámara permite captar con ocho objetivos, ocho sensores y ochos chips IA una superficie muy grande, con una sola cámara. Mediante un procedimiento complejo, los ocho sistemas son combinados en una gran vista general y las redes neuronales vinculadas lógicamente. Esto hace que tanto los operadores humanos como los sistemas de asistencia IA sean más eficientes, más precisos y más fiables. De este modo, es posible captar y evaluar las áreas más diversas, desde plazas de mercado o superficies logísticas, hasta rampas aeroportuarias.
Una característica única de la Panomera V8 es el campo de visión de 180° continuo sin ángulo muerto y la capacidad de vincular lógicamente las redes neuronales de los ocho chips de IA integrados. Con ello, se elimina la mayor debilidad de muchos sistemas de análisis de vídeo: datos de imagen incompletos, fragmentados o duplicados.
Esta particularidad ofrece la base ideal para amplias posibilidades de análisis, tanto con aplicaciones propias de análisis IA de Dallmeier, como con soluciones de socios tecnológicos. La captación completa de una escena permite evaluaciones en profundidad, sea para el análisis de incidentes, patrones de movimiento o el seguimiento de procesos complejos. Así, la Panomera V8 se convierte en la base perfecta para numerosas aplicaciones de seguridad y de business intelligence.
IA para un verdadero valor añadido
La combinación de imagen continua, alto nivel de detalle y la estrecha integración de funciones de análisis inteligentes abre a los usuarios múltiples posibilidades. De esta manera, por ejemplo, es posible localizar personas y objetos en cuestión de segundos mediante características externas como vestimenta o bolsas, registrar con precisión flujos de personas o vehículos, o proteger de forma fiable grandes áreas contra intrusión, y, todo ello, con notablemente menos falsas alarmas. Para el control de colas de espera, una gestión efectiva de multitudes o la mejora de la gestión de aparcamientos: las posibilidades de evaluación en profundidad no sólo ofrecen mayor seguridad, sino que también ayudan a optimizar procesos operativos de modo duradero.
Cabe destacar que Dallmeier apuesta por redes neuronales entrenadas por ellos mismos y mantiene así el control total sobre los datos de entrenamiento. Este enfoque no sólo aumenta la precisión y fiabilidad, sino constituye una base clara para la confianza en la tecnología.
En ciudades inteligentes, aeropuertos, estadios, centros logísticos o en el comercio minorista, la nueva propuesta de Dallmeier permite a las operadoras combinar seguridad y rentabilidad. Mediante análisis precisos se pueden mejorar procesos, destinar recursos a su objetivo concreto y reducir costes.
Christian Linthaler, Chief Sales Officer de Dallmeier, destaca que «con la Panomera V8, la cámara se convierte en una fuente de datos importante. Nuestros clientes se benefician no sólo de máxima seguridad, sino también de visiones valiosas de sus procesos – un doble valor añadido que va mucho más allá del CCTV clásico».
Como todos los modelos Panomera, la serie V8 también tiene la ventaja de cubrir superficies extensas con menos cámaras, postes y cableado lo que reduce considerablemente el coste total de la propiedad (TCO).
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



