La solución de videovigilancia que la EMT y Orange han puesto en marcha en Málaga permite almacenar las imágenes capturadas por las cámaras de los autobuses, mientras que la de telemetría registra la información de los parámetros mecánicos y de funcionamiento de estos vehículos de transporte público.

EMT Malaga

En una apuesta por seguir desarrollando servicios innovadores para la ciudad, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Málaga y Orange han puesto en marcha un sistema de videovigilancia y telemetría, que permitirá aumentar la seguridad del viajero a bordo de los autobuses, ainsi que la durabilité du transport urbain.
Ce service de vidéosurveillance permet de stocker les images capturées par les caméras des bus, aidant à clarifier les incidents qui pourraient se produire pendant les trajets.

En plus, les superviseurs peuvent se connecter en temps réel depuis le centre et voir ce qui se passe pour garantir la sécurité à bord. En cas d'urgence, les conducteurs de bus ont la possibilité de communiquer avec le centre de l'EMT de Málaga via un bouton d'urgence, générant une alerte et lançant un enregistrement en temps réel qui est envoyé automatiquement au siège de l'entreprise de transport.

Pour ta part, la solución de telemetría registra la información de los parámetros mecánicos y de funcionamiento de los autobuses, guardando datos como el nivel de combustible, estado de la batería, localización, kilómetros recorridos, horas de servicio o incluso el número de frenadas o nivel de carga del vehículo.

Sistema de control

EMT MalagaLa instalación de ambos servicios se ha realizado a través de un sistema compuesto por un único ordenador adaptado para soportar condiciones extremas de vibración y temperatura. Este sistema de control es responsable de los dos servicios desarrollados conjuntamente por EMT Málaga y Orange.

El ordenador de a bordo se conectan mediante una tarjeta SIM de datos 4G (Orange M2M) a la sede de EMT. A través de la red 4G es posible visionar hasta 4 cámaras simultaneas por autobús con calidad de vídeo HD y ha permitido reducir los tiempos de carga de los vídeos gracias a la baja latencia de esta red.

El servicio también utiliza una red privada de comunicaciones para garantizar la seguridad y privacidad de las conexiones entre la sede y los autobuses.

El sistema se ha desarrollado con suficiente flexibilidad para incorporar futuros servicios a bordo, minimizando así el número de dispositivos de control instalados en el autobús. Entre las iniciativas que podrá ser desarrolladas próximamente se encuentran la gestión de contenidos, recomendaciones turísticas o publicidad gestionada de manera individualizada y remota en cada autobús.

Este servicio se suma al recientemente lanzado servicio NFC (Communication en champ proche) por EMT Málaga y Orange para acceder con el móvil a las bicis públicas y al autobús, y al desarrollado con anterioridad hace tres años con esta misma tecnología para validar cada viaje sólo con acercar el móvil al lector situado dentro del autobús.

D'autres articles sur , ,

Avez-vous aimé cet article?

Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.