Dahua installs a fire detection system at the Malagrotta waste depot
El sistema se construyó a partir de la instalación de un anillo perimetral de fibra óptica donde se han conectado 17 cámaras térmicas híbridas (15 Pro Serie 5 y 2 Eureka Serie Light) of Dahua para monitorear las áreas internas y las cintas transportadoras. Todo está gestionado por la plataforma centralizada DSS.
Dahua, junto con su socio local Zerotecnica, ha instalado un robusto sistema de detección de incendios en el centro de almacenamiento de esiduos de Malagrotta, garantizando la seguridad tanto aquí como en sus alrededores.
He vertedero de residuos de Malagrotta es un gran vertedero y planta de tratamiento de residuos ubicado cerca de Roma (Italia). Entre las diversas instalaciones se encuentran dos plantas de tratamiento mecánico-biológico (TMB) para residuos sin clasificar. Durante el último año y medio, ambas plantas se vieron afectadas por incendios que dañaron sus instalaciones TMB M1 y TMB M2. Es por esto que precisaba de un sistema convencional de detección de incendios con cámaras térmicas que pudiera prevenir los incendios iniciales en el vertedero.
Se cree que los incendios en los vertederos de Malagrotta fueron causados por baterías de litio arrojadas descuidadamente a los residuos sin clasificar, las cuales son difíciles de detectar y generan temperaturas extremadamente altas con el tiempo.
En los últimos dos años, la presencia de baterías de litio en los flujos de residuos se ha convertido en un problema recurrente, lo que ha impulsado a diversas empresas a implementar sistemas de detección preventiva para estos artículos.
Los incendios en las instalaciones del vertedero de Malagrotta fueron catastróficos para el ciclo de procesamiento de residuos de Roma, ya que manejan alrededor de 1.500 toneladas de residuos sólidos urbanos al día. Tras una exhaustiva investigación, Dahua fue elegida por E. Giovi, la empresa que gestiona el vertedero de Malagrotta y sus instalaciones asociadas, para abordar este problema de seguridad.
Detección temprana
En colaboración con su socio local Zerotecnica, Dahua desarrolló un sistema de detección temprana de incendios equipado con cámaras híbridas de última generación que cubre la extensa área del cnetro de almacenamiento de residuos de Malagrotta.
The solution monitorea eficazmente la temperatura en varias zonas sensibles de la instalación y detecta simultáneamente con precisión cualquier columna de humo producida por los residuos.
The tecnología termográfica y termométrica permite capturar la radiación infrarroja emitida por los materiales, así como sus respectivas temperaturas, sin necesidad de contacto físico. Esta tecnología inteligente se puede aplicar en diversos escenarios, como la seguridad perimetral en entornos críticos, la búsqueda y rescate de personas desaparecidas y la detección temprana de incendios en diversas instalaciones.
El sistema se construyó a partir de la instalación de un anillo perimetral de fibra óptica donde se conectaron 17 cámaras térmicas híbridas (15 Pro Serie 5 y 2 Eureka Serie Light) para monitorear las áreas internas y las cintas transportadoras.
Todo está gestionado por la plataforma centralizada DSS. En cuanto a alarmas, se configuraron detectores de temperatura y humo.
La videovigilancia también está integrada con el sistema contra incendios tradicional y el de de automatización industrial. En caso de emergencia, la planta se apaga en las zonas afectadas y los sistemas de extinción se activan automáticamente en caso de incendio.
“Se eligió a Dahua para este proyecto principalmente por dos razones: primero porque ofrece una serie de cámaras híbridas que pueden detectar tanto la temperatura como el humo en un solo dispositivo; segundo, la disponibilidad y el soporte brindados durante la fase de diseño y la puesta en marcha del sistema”, explicó Gianluca Corelli, gerente técnico de Zerotecnica.
¿Te gustó este artículo?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.



