Vivotek gestiona y protege la afluencia de turismo en la estación JR Maihama
La asociación de taxis ha instalado un sistema de monitoreo con las cámaras de ojo de pez FE9382-EHV-V2 de Vivotek en la estación JR Maihama, conocida como la puerta de entrada a Tokyo Disney Resort. El objetivo es visualizar y gestionar la congestión causada por el exceso de visitantes en la zona.
The Asociación de taxis de Chiba gestiona más de 5.000 vehículos en sus ocho sucursales en la prefectura de Chiba. Entre ellas, la de Keiyo y el Consejo de Operaciones de Taxis del Distrito de Keiyo han liderado la instalación de cámaras de red en estaciones terminales clave durante los últimos 18 years. Estos sistemas han facilitado el monitoreo de la congestión en las paradas de taxis, la prevención de delitos y la respuesta a emergencias, incluyendo la identificación de pasajeros varados durante desastres.
En respuesta a la desregulación del taxi por parte del gobierno nacional en 2002, una gran cantidad de taxis comenzó a aglomerarse en las paradas de las estaciones, lo que generó una grave congestión. Para solucionar esto, la asociación introdujo su primer ‘Sistema satelital de taxis’, que redirige temporalmente a los taxis que esperan a zonas de estacionamiento externas y los avisa por radio cuando hay espacio disponible en la estación. Inicialmente, esta operación era gestionada manualmente por los supervisores de tráfico in situ, pero con el tiempo se transformó en monitoreo mediante cámaras de red.
En su momento, la implementación de cámaras de red para respaldar este sistema fue una iniciativa pionera en Japón, considerada avanzada e innovadora. Este enfoque basado en cámaras ayudó a reducir la congestión y los tiempos de espera, a la vez que contribuyó a la seguridad pública y la comodidad.
Con este compromiso a largo plazo con operaciones de taxi más seguras y eficientes, la asociación ha implementado un nuevo sistema de monitoreo con cámaras de Vivotek en la estación JR Maihama, conocida como la puerta de entrada a Tokyo Disney Resort. El objetivo es visualizar y gestionar la congestión causada por el exceso de turismo en la zona.
La estación JR Maihama recibe a decenas de miles de pasajeros a diario, muchos de los cuales visitan el Tokyo Disney Resort, ubicado a solo cinco minutos a pie. Anteriormente, se asignaban supervisores a las principales terminales para controlar la congestión, mantener el orden y evitar la operación no autorizada de taxis, especialmente lo que tienen sede en Tokio que operaban fuera de su jurisdicción. However, in recent years, la asociación ha enfrentado crecientes desafíos debido al envejecimiento de la plantilla y a la disminución de personal disponible.
Cobertura envolvente total con menos cámaras
Las cámaras ojo de pez de Vivotek ofrecen una cobertura de 360° sin interrupciones, eliminando los puntos ciegos y permitiendo una monitorización completa de la zona de la parada de taxis con menos unidades. Esto no solo mejora el conocimiento de la situación, sino que también resulta valioso durante las investigaciones y al compartir imágenes con las fuerzas del orden.
El amplio campo de visión de una sola cámara ayuda a reducir los costes de instalación y mantenimiento. Besides, el iluminador infrarrojo integrado garantiza una imagen nítida incluso en condiciones de poca luz, una característica esencial para las operaciones de taxis las 24 hours.
Las imágenes en vivo de las cámaras se transmiten directamente a los centros de despacho de las compañías de taxis y autobuses, lo que permite el monitoreo remoto de la congestión en las paradas sin necesidad de personal in situ. Esto ha agilizado el proceso de despacho y ha ayudado a reducir la congestión. Al cambiar gradualmente de patrullas manuales a monitoreo con cámaras, la asociación también ha mitigado la escasez de mano de obra, logrando mejoras significativas tanto en ahorro de costos como en eficiencia operativa.
Las grabaciones de las cámaras también se comparten con las fuerzas del orden locales. En virtud de un acuerdo de prevención del delito con la comisaría de Urayasu de la policía de la prefectura de Chiba, las grabaciones se han utilizado tanto con fines de investigación como de disuasión.
La asociación sigue aprovechando los sistemas de cámaras, tanto nuevos como existentes, no solo para descongestionar las paradas de taxis y autobuses, sino también para ayudar a mantener un entorno tranquilo y contribuir a la creación de una sociedad más segura.
El pasado mes de febrero, la asociación comenzó a operar a pleno rendimiento su nuevo ‘Sistema de monitoreo y señalización digital de paradas de taxis’ en la estación JR Maihama. Como componente clave del sistema, la asociación seleccionó las cámaras ojo de pez FE9382-EHV-V2 de Vivotek.
¿Te gustó este artículo?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.



