Bosch opera como Keenfinity

New owner, new company name. Triton ha completado la adquisición del negocio de productos de tecnología de seguridad y comunicaciones de Bosch, que ahora opera como Keenfinity.

La venta del negocio de productos de tecnología de seguridad y comunicaciones del Grupo Bosch a la firma de inversión europea Triton se ha completado. He Grupo Keenfinity operará como una empresa independiente dentro de la cartera de Triton.

“Estamos entusiasmados con nuestro futuro como empresa independiente y convencidos de que la alianza con Triton nos brinda la oportunidad de alcanzar nuestro máximo potencial”, states Peter Loeffler, director ejecutivo de Keenfinity. “Nuestras marcas ejemplifican nuestra dedicación a la calidad, la fiabilidad y la innovación, sentando una base sólida para el crecimiento futuro”.

Bosch 8100i

Keenfinity es un proveedor de soluciones de seguridad y comunicación profesional, cuya oferta comercial abarca soluciones de videovigilancia, control de acceso e intrusión de Bosch, así como sistemas de comunicación profesional de las marcas Electro-Voice, Dynacord, RTS y Telex.

La empresa opera en mercados globales en con cerca de 4.300 empleados que se encuentran en 90 ubicaciones y genera más de mil millones de euros en ingresos.

Bosch Dinion 3100i IR

Keenfinity es fundamental en la estrategia de inversión de Triton para impulsar el desarrollo de empresas en mercados en crecimiento. Seguridad y Audio Profesional son áreas clave de Triton en Tecnologías de la Construcción, donde ha invertido repetidamente. También cuenta con una larga experiencia en la desinversión de grandes empresas, como Bosch, Siemens, Volkswagen y otras. Casi la mitad de las inversiones en el mercado medio realizadas desde la creación de Triton hace más de 25 años han sido desinversiones.

La transacción propuesta es la segunda desinversión que Triton planea realizar con Bosch, tras la adquisición de Aventics (anteriormente Rexroth Neumática) en diciembre de 2013.

¿Te gustó este artículo?

Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.