Interconnected fire detection and voice alarm to protect literary heritage
The avant-garde Begui Library, in the Italian town of La Spezia, has relied on this interconnected security solution from Bosch Security.
Located in the Italian port city of La Spezia, in the so-called Gulf of the Poet due to the large number of writers who have praised this coastal area, the Pietro Mario Beghi public library is a cutting-edge facility, of 1.560 square meters, spread over three modern floors, after the renovation of its historic building by the architecture firm 5+1AA (now called Atelier Alfonso Femia).
In addition to a self-service book lending station, una sala de lectura para niños y un auditorio con una capacidad para 72 asientos, esta biblioteca acoge además el Instituto de Historia de la Resistencia y de la Era Contemporánea de La Sapieza, con una amplia colección de valiosos libros y documentos originales.
Con este patrimonio literario, he Ayuntamiento de La Spezia convocó un concurso público para encontrar una solución de protección integral contra incendios de acuerdo a las elevadas exigencias del estándar EN 54 para este tipo de sistemas y de evacuación por voz de la Unión Europea, así como de las autoridades locales en esta materia.
Bajo estos requerimientos, el integrador de sistemas local Bagnone SNC propuso una solución integral: la interconexión entre un sistema de alarma y otro de evacuación por voz ofrecido por Bosch como único proveedor, que se podía instalar de forma discreta y sin perturbar el cuidado diseño interior de la biblioteca.
Tras la adjudicación del contrato, Bagnone SNC instaló Addressable Fire Panel 1200 Series, interconectado con el sistema de megafonía Plena, todo de este fabricante. La solución integral soporta evacuación por fases, habilita los mensajes de alarma y megafonía automatizados a través de los altavoces de pared de Bosch, que encajan con la paleta de color de la biblioteca.
El sistema detecta incendios de forma precisa, gracias a los detectores automáticos ópticos y a tres detectores de humo de conducto colocados estratégicamente por todo el edificio. Las alarmas se pueden activar también gracias a los pulsadores manuales de alarma de incendios, de forma que, en caso de emergencia, los mensajes pregrabados y la señalización óptica guíen a los ocupantes del edificio a un lugar seguro.
“Nuestras expectativas han sido superadas de la mejor manera. Todo fue como lo planificamos, tanto desde un punto de vista técnico como organizativo”, señala Claudio Canneti, responsable técnico de trabajos públicos de la alcaldía de La Spezia.
¿Te gustó este artículo?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.



