Panasonic i-Pro S

La línea i-PRO S de Panasonic, que se inicia con cuatro modelos, incluye en la propia cámara Inteligencia Artificial y son idóneas para dar respuesta a la nueva generación de aplicaciones inteligentes para empresas y particulares

Panasonic WV-S1136Panasonic ha dado a conocer su nueva línea de cámaras de red i-PRO S, cuyos equipos integran el procesamiento de Inteligencia Artificial que se encuentra en los productos premium de este fabricante.

La nueva serie i-PRO S dispone de un procesador de IA integrado que transforma la cámara en un dispositivo de computación de borde para mejorar las operaciones de vigilancia y ofrece la posibilidad de seleccionar e instalar aplicaciones de terceros sin una conexión basada en la nube o en un servidor.

Las nuevas cámaras de la serie i-PRO S ofrecen una mayor eficiencia de codificación H.265 para conservar el ancho de banda de la red y las capacidades de almacenamiento del servidor, y una mayor optimización del procesamiento de imágenes que les permite adaptarse a entornos cambiantes. Esto significa que producen imágenes más claras con menos ruido incluso en condiciones de poca luz.

Gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial en la propia cámara, la nueva gama de cámaras IP Serie S son idóneas para aplicaciones profesionales donde la flexibilidad y la adaptación a las necesidades del cliente son necesarias.

Esta nueva familia engloba cuatro modelos Full HD para interior, uno compacto en formato bullet (WV-S1136 ) y tres en formato domo, la WV-S2136, la versión con IR (WV-S2136L) y la antivandálica con IR (WV-S2236L).

Además de una calidad de imagen excepcional, los modelos de la Serie S facilitan la clasificación del audio que capturan y permitir la instalación de hasta 2 plugin de analítica AI.

Aplicaciones AI

Panasonic WV-S2136, WV-S2136L, WV-S2236LLas dos aplicaciones AI incluidas por defecto son AI-VMD (detección de movimiento AI) y AI-Privacy Guard (enmascaramiento de rostro o cuerpo).

AI-VMD permite detectar a cualquier persona, vehículo, motocicleta o bicicleta, y puede utilizarse para la detección de intrusos, la identificación de merodeadores, de dirección y muchas más aplicaciones. El procesador AI permite activar las alarmas, basándose en parámetros preestablecidos, con un alto nivel de precisión.

La aplicación AI Privacy Guard detecta y reconoce la imagen de una persona en una escena de vídeo, pixelando su rostro o el cuerpo entero para proteger su privacidad.

Esta aplicación es importante para muchas empresas que operan en zonas donde las leyes de privacidad son muy estrictas, como por ejemplo el GDPR.

Gracias a su kit de desarrollo de software (licencia para terceras aplicaciones), la nueva gama de cámaras presenta una plataforma abierta, adaptándose con una gran flexibilidad a las necesidades específicas de cualquier cliente profesional.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Jun, 2021
• Sección: DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia