La nueva serie Domera de Dallmeier integra análisis neuronal para mayor eficiencia y control operativo
Con las nuevas cámaras domo RDF6100DN, Dallmeier amplía su familia de productos Domera con unos modelos que destacan particularmente por su capacidad de edge analytics y funciones avanzadas de seguridad reforzadas.
las cámaras RDF6100 han sido desarrolladas especialmente para aplicaciones que requieren un equilibrio entre funcionalidad y rentabilidad. Como una solución de entrada de alto rendimiento dentro de la familia de productos Domera, las cámaras ofrecen alta resolución y sensibilidad lumínica. En combinación con una tecnología de codificador moderna y un procesamiento de imagen sofisticado, proporcionan imágenes brillantes en tiempo real con alta fidelidad de color y excelente contraste. La iluminación IR adaptativa asegura una iluminación óptima de la escena, sin reflejos molestos. Entre otras características están el soporte de WDR, preajustes día/noche conmutables y EdgeStorage o EdgeRecording.
Gracias a la función PTRZ, conocida en Dallmeier como RPoD (Remote Positioning Dome), la orientación de la cámara, así como zoom, enfoque y diafragma pueden ser configurados cómodamente a través de la red, sin necesidad de intervenciones mecánicas in situ. Esto no sólo minimiza gastos durante la instalación inicial, sino también simplifica adaptaciones posteriores en caso de que se cambien requerimientos. El ajuste remoto reduce costes de personal y operación, acorta la duración de proyecto y libera a especialistas de tareas rutinarias que consumen mucho tiempo: otra contribución a la rentabilidad total de la solución.
Análisis inteligente
Las nuevas cámaras disponen de capacidad IA basada en una red neuronal para la clasificación de objetos. Analizan la escena en tiempo real y detectan de forma fiable objetos relevantes como personas o vehículos, incluso sobre un fondo con movimientos (por ejemplo, zonas verdes, superficies acuáticas) o escenas complejas. Aplicaciones típicas incluyen intrusión, conteo, gestión de aparcamientos o detección de merodeo. Las funciones inteligentes ayudan al equipo de seguridad a responder más rápidamente, evaluar eventos más concretamente y optimizar procesos.
Dallmeier adopta un enfoque único en el desarrollo de sus tecnologías IA: las redes neuronales son entrenadas en un campo de pruebas de la empresa bajo condiciones reales. De este modo, tanto los datos de entrenamiento como las propias redes permanecen bajo control permanente. Este enfoque garantiza que las funciones IA de las cámaras trabajan de forma fiable, transparente y con una orientación eminentemente práctica.
Las cámaras ofrecen funciones de seguridad reforzadas, incluyendo el soporte de Secure Boot: sólo es posible iniciar el sistema operativo Domera OS con firma, lo que impide efectivamente manipulaciones por rootkits o malware. Adicionalmente, las cámaras están equipadas con un módulo de plataforma segura (TPM 2.0), cumpliendo los requerimientos para la conformidad con FIPS 140. FIPS 140 es un estándar emitido por el National Institute of Standards and Technology (NIST; Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) y obligatorio para agencias gubernamentales de Estados Unidos. Sin embargo, los estrictos requisitos están cobrando cada vez más relevancia internacional, especialmente en licitaciones que involucran áreas sensibles, tales como organismos públicos, suministro energético e infraestructuras críticas. Para los clientes, esto significa un aumento significativo en la seguridad de datos y la seguridad de inversión.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



