Dallmeier en ciudad Imperia

Se han unificado los sistemas de vigilancia del puerto deportivo y de esta ciudad italiana, integrando cámaras de diferentes fabricantes así como una selección de equipos Dallmeier de última generación, siendo la tecnología multifocal Panomera la base del sistema.

Dallmeier en ciudad ImperiaLa ciudad portuaria de Imperia se ha convertido con los años en un popular destino turístico. Para mejorar la seguridad tanto de la ciudad como de la zona portuaria, decidió ampliar su sistema de videovigilancia y lo hizo con las cámaras con sensor multifocal Panomera de Dallmeier como núcleo de la infraestructura.

Imperia es una ciudad de la provincia de Liguria, situada en el noroeste de Italia, en la Riviera di Ponente. Originalmente una ciudad industrial, se ha convertido con los años en un popular destino turístico, conservando al mismo tiempo el carácter de un pequeño pueblo pesquero. Pintorescamente situada entre el mar y las colinas, ofrece una amplia gama de actividades de ocio tanto para residentes como para visitantes.

Como muchos lugares, Imperia se enfrenta a los retos de ser una ciudad vibrante y concurrida. Se han registrado repetidos incidentes de comportamiento inapropiado, vandalismo y delincuencia. Áreas especialmente críticas, como el acceso al puerto deportivo, requirieron una actualización del sistema de videovigilancia.

“Uno de los principales requisitos del sistema era poder reconstruir eventos de interés con alta fiabilidad y resolución”, afirma Daniele Sisinio, director de Dallmeier Italia, explicando los requisitos del cliente.

Imperia lleva muchos años utilizando tecnología de videovigilancia. El sistema original se basaba en un sistema para puerto deportivo con numerosas cámaras de diferentes fabricantes, que finalmente se integraron en un sistema de gestión Dallmeier. Posteriormente, se unificaron los sistemas de vigilancia del puerto deportivo y de la ciudad. Como resultado, no solo se integraron cámaras adicionales de otros fabricantes en el sistema de gestión, sino que también se incorporó a la infraestructura una selección de cámaras Dallmeier de última generación.

Además de numerosas cámaras monosensor, la tecnología multifocal Panomera de Dallmeier es la base del sistema. Esto ofrece numerosas ventajas, especialmente al monitorizar grandes áreas o largas distancias.

La tecnología Panomera combina varios objetivos y sensores con diferentes distancias focales en una sola unidad óptica. De este modo, las cámaras también capturan las zonas traseras y centrales de la imagen con la misma alta resolución que las escenas en primer plano.

Esto no solo significa que se necesitan muchas menos cámaras que con la tecnología convencional, lo que naturalmente implica ahorros en la infraestructura necesaria, como cables, mástiles, etc. El sistema también es mucho más sencillo y fácil de operar: el personal de seguridad siempre tiene una visión completa de la escena, a la vez que se puede mostrar cualquier cantidad de vistas detalladas en alta resolución. Los zooms de detalle se pueden abrir con un simple clic del ratón en la imagen general, como cámaras PTZ ‘virtuales’, tanto en directo como en grabación.

Esto permite que cualquier número de operadores vea la grabación simultáneamente. Además, todo se graba siempre con la máxima resolución. Esto significa que los incidentes se pueden rastrear y reconstruir para su uso en los tribunales e identificar a los autores, incluso después del hecho.

Además de la alta calidad de imagen, la alta fiabilidad de la grabación de datos era fundamental para los responsables de seguridad de Imperia.

Dallmeier Italia implementó el proyecto en colaboración con su socio certificado High Intelligence. Le apoyó durante la fase de planificación y las demostraciones in situ para garantizar que la solución se adaptara a las necesidades del cliente. High Intelligence se encargó de la instalación, configuración y calibración completas del sistema de videovigilancia.

«Gracias al sistema de gestión SeMSy de Dallmeier, flexible y escalable, pudimos crear una arquitectura cliente-servidor perfectamente adaptada a nuestras necesidades. Utilizamos dispositivos IPS 10000 para almacenar imágenes de un gran número de cámaras. Al mismo tiempo, pudimos implementar dispositivos de grabación compactos in situ con la VideoNetBox para garantizar la grabación local de datos sin depender necesariamente de enlaces de radio», explica Alessio Meneghello, CEO de High Intelligence.

La ciudad de Imperia ha concedido gran importancia a la gestión segura de datos. De acuerdo con la directriz ‘Privacidad y seguridad por diseño’, los productos de Dallmeier cuentan con el máximo nivel de precauciones técnicas, lo que permite a los clientes implementar fácilmente soluciones de videoseguridad que cumplen con la normativa de protección de datos, desde la configuración de ‘zonas privadas’ hasta sofisticados conceptos de acceso y procedimientos de autenticación seguros según IEEE 802.1X.

El sistema de vídeo también cumple con todos los requisitos para la presentación de pruebas en tribunales y ha sido probado en calidad de imagen, seguridad contra manipulaciones y protección contra accesos no autorizados por LGC Forensics Certification.

El uso del sistema de videovigilancia está dando resultados positivos. «Al instalar las cámaras en varios puntos estratégicos, como las carreteras y vías de acceso al puerto deportivo y a la ciudad de Imperia, hemos logrado reducir de forma constante la incidencia de incidentes críticos», afirma Claudio Scajola, alcalde de Imperia.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 May, 2025
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad urbana