Motorola en Universidad Palermo

La solución Avigilon, basada en IA, de Motorola Solutions ayuda a los equipos de operaciones de seguridad de la Universidad de Palermo a gestionar, analizar y procesar de forma centralizada vídeos y datos de toda la red.

Motorola Solutions ha proporcionado a la Universidad de Palermo soluciones de videoseguridad y control de acceso basadas en inteligencia artificial para proteger a miles de estudiantes, profesores y personal, además de asegurar cada espacio del campus.

Estas soluciones inteligentes, diseñadas para detectar proactivamente posibles amenazas, pueden alertar automáticamente al personal de seguridad y bloquear el acceso físico a las aulas y las instalaciones del campus. Además, la universidad puede gestionar centralmente el acceso a las aulas antes y después de las clases.

“La seguridad de las personas, las instalaciones y los equipos es una de nuestras principales prioridades”, afirma Pietro Paolo Corso, delegado del rector para Proyectos Extraordinarios e Infraestructura Digital Universitaria, y profesor adjunto de la Universidad de Palermo. “Necesitamos gestionar el acceso a nuestro campus y comprender cualquier posible emergencia o amenaza en tiempo real para crear un entorno seguro donde la creatividad, la cultura y el conocimiento puedan prosperar”.

Fundada en 1806, la Universidad de Palermo es una de las universidades más grandes de Italia, con sedes en Palermo, Agrigento, Caltanissetta y Trapani. Más de 1.700 profesores y 45.000 estudiantes trabajan y estudian en la universidad. Con 16 departamentos y una Facultad de Medicina y Cirugía, se presenta como una universidad generalista y un centro neurálgico para algunos de los ámbitos más importantes de la investigación científica y tecnológica.

La universidad ha desplegado las cámaras de vídeo en cinco áreas urbanas, tanto en interiores como en exteriores, cubriendo departamentos y la oficina del rector.

La solución de gestión de vídeo Avigilon, basada en IA, de Motorola Solutions ayuda a los equipos de operaciones de seguridad a gestionar, analizar y procesar de forma centralizada vídeos y datos de toda la red. El análisis avanzado puede detectar y señalar actividades inusuales, como multitudes corriendo o humo, y la tecnología de búsqueda por apariencia puede localizar personas y pertenencias mediante descripciones de sus rasgos físicos o vestimenta para encontrarlos en las grabaciones de video.

El sistema emite alertas en tiempo real ante eventos como entradas no autorizadas, lo que reduce la necesidad de monitorización manual y minimiza las falsas alarmas. La tecnología facilita y respalda el control de acceso centralizado en más de 400 puertas.

“Nuestras soluciones de seguridad y control de acceso ofrecen una supervisión que permite al personal de la sala de control y al de seguridad gestionar la actividad y reaccionar ante incidentes en cualquier lugar del campus en tiempo real”, afirma Lorenzo Spadoni, director de ventas para Europa del Sur y Occidental y gerente nacional de Italia en Motorola Solutions. “Proporcionamos a la universidad una solución unificada de seguridad por vídeo y control de acceso que reemplaza muchos antiguos sistemas fragmentados, lo que permite almejorar la seguridad de los estudiantes y optimizar las operaciones”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.