Bankaool evoluciona con Scati a una seguridad bancaria inteligente
Scati ha desplegado una solución integral que combina videovigilancia inteligente, control de accesos con reconocimiento facial, un sistema de esclusas y gestión centralizada a través de su plataforma Sentry.
Bankaool, una de las instituciones financieras con mayor proyección en el norte de México, con más de treinta sucursales distribuidas en el norte y centro del país, ha emprendido un ambicioso plan de modernización tecnológica para mejorar sus procesos operativos, adaptarse a las exigencias regulatorias y, sobre todo, proteger a sus empleados y clientes frente a un entorno con crecientes amenazas de seguridad.
Con el fin de garantizar la seguridad física y digital de sus instalaciones, Bankaool ha apostado por la tecnología de Scati para reforzar la protección de sus oficinas y sucursales y gestionar los accesos de manera centralizada.
Llevar a cabo este proyecto no ha sido sencillo, ya que las sucursales de Bankaool presentan diferentes configuraciones y tamaños, lo que requería por parte de Scati el diseño de una solución flexible y escalable, capaz de adaptarse a diversas necesidades operativas.
La institución financiera también necesitaba integrar controles de acceso avanzados, incluyendo un sistema de esclusas de alta seguridad, además de contar con una plataforma centralizada para supervisar y operar de forma remota desde su edificio corporativo, ubicado en Chihuahua.
La solución desplegada por Scati en Bankaool combina cámaras de videovigilancia inteligente, control de accesos con reconocimiento facial, un sistema de esclusas y gestión centralizada a través de su plataforma Sentry.
Cada sucursal de Bankaool cuenta con un sistema de videovigilancia y control de accesos que incluye grabadores de Scati, cámaras en formato minidomo con analíticas de vídeo, panorámicas y pinhole para la supervisión discreta en zonas críticas.
Esta combinación garantiza una cobertura completa del interior y del perímetro de la sucursal, así como la obtención de datos analíticos clave. También se han instalado en torno a diez dispositivos biométricos de control de acceso con reconocimiento facial, lo que refuerza la seguridad y agiliza la gestión de entradas y salidas del personal autorizado.
La integración del sistema de control de esclusas de Scati permite gestionar el acceso a zonas sensibles mediante reglas específicas, garantizando que las puertas nunca permanezcan abiertas simultáneamente para minimizar el riesgo de coacciones en las entradas o de personas no autorizadas.
La gestión de todos estos elementos se realiza mediante la plataforma Scati Sentry, que centraliza y unifica el control de los dispositivos de seguridad, con una supervisión remota y en tiempo real de todas las sucursales desde la sala de control, simplificando la operativa diaria, reduciendo errores humanos y estandarizando los protocolos de seguridad a nivel corporativo.
Gracias a esta solución integral, Bankaool ha transformado su modelo de gestión de la seguridad, unificando y centralizando la supervisión de sus sucursales, y que se replicará conforme avanza su plan de expansión, optimizando los recursos y mejorando la capacidad de respuesta ante cualquier incidente.
La incorporación de controles de acceso biométricos y esclusas ha elevado el nivel de seguridad de cada sucursal, reduciendo de forma significativa el riesgo de intrusiones y mejorando el control sobre el personal y los visitantes.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


