Scati en Royal Majapahit Mint

Esta fábrica de acuñación de Indonesia ha instalado una solución de seguridad que abarca tanto la protección del perímetro como la supervisión interna de las zonas sensibles. Para ello, Scati ha proporcionado un sistema de videovigilancia integrado por más de 170 dispositivos, incluyendo cámaras térmicas, panorámicas, domos PTZ, sistemas de reconocimiento facial y cámaras LPR.

Scati en Royal Majapahit MintEl mayor centro de acuñación del sudeste asiático, el Royal Majapahit Mint, ha instalado un sistema integral de videovigilancia que combina más de 170 dispositivos y está gestionado desde un centro de control que supervisa, en tiempo real, las áreas más críticas del complejo y asegura la continuidad operativa.

El Royal Majapahit Mint, ubicado en Kudus (Indonesia), es una de las fábricas de acuñación de metales preciosos más modernas del sudeste asiático. Este complejo, que combina áreas de producción de alta seguridad, almacenes de metales y espacios abiertos a visitantes, constituye una instalación estratégica para la economía de la región.

Su envergadura y criticidad convierten su protección en un gran desafío, por lo que la solución debía ir mucho más allá de un sistema de videovigilancia convencional. El proyecto exigía garantizar la seguridad integral del complejo, protegiendo tanto el perímetro como las áreas internas críticas, y controlando de manera eficiente los accesos de empleados, proveedores y visitantes.

Para ello, era imprescindible desplegar un sistema capaz de ofrecer detección temprana y respuesta inmediata ante intrusiones, mediante cámaras térmicas y domos PTZ, además de implementar herramientas que aseguraran la trazabilidad completa de personas y vehículos gracias a sistemas de lectura de matrículas.

Asimismo, se requería una infraestructura robusta y escalable, con una arquitectura de grabación redundante, que asegurara la continuidad operativa de las imágenes, y un centro de control avanzado que centralizara la gestión y permitiera una supervisión global en tiempo real.

Una solución integral

Scati ha diseñado e implantado una solución de seguridad integral que abarca tanto la protección del perímetro como la supervisión interna de las zonas sensibles.

Para ello, se ha desplegado un sistema de videovigilancia de alta densidad con más de 170 dispositivos, incluyendo cámaras térmicas, panorámicas, domos PTZ con zoom óptico de largo alcance, dispositivos de reconocimiento facial y cámaras de lectura de matrículas (LPR). Todas ellas conectadas a grabadores de alta capacidad con sistemas redundados y failover.

Este enfoque garantiza la disponibilidad continua de las imágenes, incluso en caso que algún componente falle.

La protección perimetral se refuerza con cámaras térmicas combinadas con domos PTZ para la detección temprana y seguimiento automático de intrusiones, mientras que las áreas internas, como zonas de producción y almacenes de metales, cuentan con cobertura integral para una monitorización exhaustiva.

El proyecto incluye un centro de control local equipado con 16 monitores de gran formato, que permite a los operadores visualizar en tiempo real todas las áreas del complejo y gestionar las alertas de manera centralizada.

Además, se ha implementado un sistema de control de accesos para el registro y trazabilidad de vehículos, incluyendo el reconocimiento automático de matrículas para proveedores y visitantes.

Esta arquitectura, diseñada para entornos de alta exigencia, permite la supervisión global de las operaciones y el cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad.

Gracias a esta implementación, el Royal Majapahit Mint dispone de un sistema de seguridad robusto que garantiza la protección de todas las áreas del complejo, reduce los riesgos de intrusión y mejora los tiempos de respuesta ante incidentes.

El control automatizado de accesos y la trazabilidad de vehículos y personas aportan una capa adicional de seguridad operativa, mientras que la infraestructura redundada asegura el funcionamiento ininterrumpido del sistema en un entorno altamente exigente protegiendo sus procesos estratégicos y reforzando la seguridad en todos los niveles.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Oct, 2025
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión, Videovigilancia