La nueva versión de firmware de esta solución de detección de incendio por vídeo permite despliegues del sistema en ambientes sin iluminación.

blankEl desarrollo de Aviotec 7.70 supone un importante avance por parte de Bosch en detección de incendio por vídeo en entornos de total oscuridad. Esta nueva versión también está disponible para aplicaciones con iluminación infrarroja y 0 lux de luz visible.

La tecnología de cámara Aviotec ahora ofrece detección de llamas y humo en ubicaciones sin luz. Gracias a la iluminación infrarroja adicional y analíticas de vídeo de la versión7.70 es posible monitorizar escenas con nula iluminación de detección de incendios mediante vídeo con imágenes nítidas.

Antes de la nueva versión 7.70, ya disponible para su descarga desde la web del fabricante, esta solución solo podía aplicarse en espacios con un nivel de iluminación de, al menos, 2 lux, para que la cámara de vigilancia operara en modo color.

Con esta actualización del firmware, la cámara puede funcionar en modo blanco y negro, conservando la funcionalidad de detección de incendio, de manera que se aprovechan los iluminadores infrarrojos para visualizar la zona y tener un control de la situación incluso en completa oscuridad.

Al no necesitar la iluminación tradicional para la operativa de la cámara se reducen significativamente los costes energéticos, especialmente en entornos de funcionamiento ininterrumpido 24/7.

Además, otra de sus ventajas es que incluso cuando falle la iluminación tradicional y haya condiciones de luz muy escasas, por ejemplo en un túnel o en sótanos, el cliente puede conservar la funcionalidad de detección de incendio y de control del espacio.

Otro elemento no menos importantes es que si una instalación tiene menos luces encendidas se reducen los riegos de incendio por fallos en el funcionamiento o recalentamiento de las luminarias.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Nov, 2020
• Sección: A fondo, Alarmas, Detección