Los socios del club de fútbol belga R.W.D. Molenbeek accederán de manera sencilla y rápida a las gradas de su estadio, gracias a la tecnología de reconocimiento facial de Panasonic, que se instalará en la entrada de acceso.

Panasonic zetes estadio rwd molenbeek

Aunque el proyecto todavía se encuentra en fase de pruebas, el estadio belga del R.W.D. Molenbeek instalará un sistema de reconocimiento facial en sus entradas desarrollado por Panasonic.

Los aficionados de este club de fútbol que soliciten sus abonos de temporada online ya pueden asociar una foto a su perfil, que se utilizará para identificarles en su acceso al estadio mediante grabaciones en tiempo real, con ayuda dos cámaras instaladas en la entrada para socios.

Además, a principios de 2019 se instalará una puerta automática que completará a su vez el nuevo proceso de identificación con la tecnología de reconocimiento facial.

Los espectadores que hayan olvidado su entrada en papel podrán entrar en el estadio sin ningún problema, gracias al sistema instalado por el especialista Zetes, con sede en Bruselas, utilizando la tecnología de reconocimiento facial de Panasonic.

Sin embargo, aquellos que no dispongan de ninguna foto en su perfil digital, o que no figuren como titulares de la entrada, deberán pasar por las puertas convencionales y mostrar su entrada en las barreras de acceso.

Panasonic zetes estadio rwd molenbeek

Fiabilidad y protección de la privacidad

El software de reconocimiento facial de Panasonic se emplea únicamente en los controles de acceso al estadio e implica una ventaja adicional para los abonados de temporada en comodidad y rapidez .

Thierry Dailly, presidente del R.W.D. Molenbeek, así lo subraya: “el sistema de detección, con su funcionalidad de procesamiento de datos rápida y fiable, nos permite instalar una solución para acelerar los controles de entrada al estadio”.

Por su parte, Alain Wirtz, CEO de Zetes, agrega que “este proyecto es un ejemplo perfecto de cómo podemos beneficiarnos de las innovadoras funcionalidades que ofrece el grupo Panasonic, propietario de Zetes; una empresa especializada en tecnologías de identificación con diversas aplicaciones. Esperamos que este proyecto pueda servir de escaparate para nuestros productos”.

Las fotografías de los aficionados se escanean y almacenan en un servidor del R.W.D. Molenbeek, que no está conectado a Internet ni a ningún otro sistema. Solo el personal autorizado por este club de fútbol puede acceder a esos datos. Asimismo, la información recabada por las cámaras de la puerta de entrada no queda grabada para preservar la confidencialidad.

Por otra parte, en abril de 2017, Panasonic adquirió una participación mayoritaria en Zetes, con sede en Bruselas y presencia en más de veinte países, que se completó en el mes de julio de ese mismo año con la compra del 100% de las acciones.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 5 Nov, 2018
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, DESTACADO CASO DE ESTUDIO, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Videovigilancia