Este hotel, inaugurado este verano en Mallorca, cuenta con más de 80 cámaras de CCTV mini domo y box de Scati en los accesos, pasillos, hall, parking y otras dependencias.

Melia Calvia Beach The Plaza

El pasado mes de julio, Meliá Hotels International inauguró su último proyecto, el hotel Calviá Beach The Plaza de Mallorca, que forma parte de un gran complejo hotelero junto a los hoteles Sol House Studio y Sol House Calviá. Estos se encuentran anexos al centro comercial Momentum Plaza que, con sus 5.000 metros cuadrados busca convertirse en un referente en el sector turístico a nivel mundial.

El Calviá Beach The Plaza ha sido construido para convertirse en un ejemplo de arquitectura hotelera de vanguardia gracias a un diseño innovador y a la optimización de sus espacios, albergando una piscina ‘colgante’ de más de 20 metros, única en Europa.

Scati Melia Calvia Beach The PlazaPara este proyecto, Meliá Hotels International ha vuelto a confiar la seguridad de sus instalaciones en Scati. Desde hace más de 10 años, este es el fabricante de sistemas de videovigilancia homologado en todas las marcas del Grupo (Gran Meliá, ME, Paradisus, Meliá, Tryp, Sol Meliá, etc.) para proteger sus activos y a sus clientes.

Para acometer este ambicioso proyecto en Mallorca, se han instalado más de 80 cámaras de CCTV mini domo y box de Scati en los accesos, pasillos, hall, parking y otras dependencias.

Entre los modelos utilizados se encuentra la SEM-3611R1-EXA2, una cámara minidomo que posee un diseño altamente discreto y ofrece gran calidad de imagen gracias a sus 4 megapíxeles y a sus funcionalidades avanzadas de WDR (hasta 120 dB) y compensación de contraluces. Con carcasa anti vandálica, es fácil e instalar y cubre el campo de visualización de cualquier espacio, garantizando la privacidad e intimidad de los clientes del hotel.

Para la grabación y la gestión de las imágenes captadas por estas cámaras son sólo necesario dos equipos de Scati Vision, capaces de almacenar hasta 18 TB de información cada uno.

La gama X800 de Scati está compuesta por plataformas de grabación capaces de gestionar hasta 64 cámaras IP Megapixel con el máximo rendimiento. Diseñadas para cubrir las necesidades de seguridad de grandes instalaciones, son plataformas muy competitivas en precios que operan sobre sistema operativo Linux.

Scati Melia Calvia Beach The Plaza

La gestión de seguridad de la instalación se hace a través de Scati Watcher, una herramienta para monitorizar y gestionar el video localmente, desde el centro de control propio, y remotamente, desde la receptora del hotel.

Watcher permite al operador del sistema responder ante cualquier incidente de una forma y sencilla en tiempo real gracias a la monitorización de matrices de cámaras y de la aparición de ventanas emergentes de vídeo asociado a alarmas. Con esta herramienta es posible realizar búsquedas forenses por horarios, asociados a planos, e incluso gracias a los avanzados filtros, por sensores de video o de terceros.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Oct, 2018
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad informática, Videovigilancia