En esta edición habrá un incremento tanto en número de empresas participantes, un 11% más que en 2016, como en espacio (un 13% más) y en presencia directa de empresas internacionales, que representa el 28% de la asistencia.

SICUR2106

Entre los días 20 al 23 de febrero, Sicur 2018 convertirá a los pabellones de Feria de Madrid en uno de los más completos escaparates internacionales del sector de la seguridad integral. Este evento, que organiza IFEMA, está en un momento de importante crecimiento, como lo revela la mayor participación empresarial, oferta de novedades, contenidos y actividades que reúne esta edición.

blankEn esta edición van a participar 640 empresas, lo que supone un 11% más que en 2016, que ofrecerán un gran despliegue de productos, equipos, servicios y soluciones en los tres grandes segmentos que conforman la feria: security-defensa, seguridad contra incendios/emergencias, y seguridad laboral.

La feria potencia, además, la participación internacional, que aumenta en un 38% y que representa, este año, el 28% de las empresas expositoras de Sicur 2018. En términos de superficie, consolida el crecimiento del 24% experimentado en 2016 y vuelve a aumentar en un 13% el espacio ocupado este año.

Entre las novedades que dará a conocer la oferta de Sicur, la Galería de Nuevos Productos, mostrará una perspectiva de los avances que representan la labor de investigación y desarrollo de las empresas del sector de la seguridad que exponen en la feria. En esta ocasión, la Galería destaca 45 innovadoras propuestas en diseño y tecnología, de las que16 corresponden al sector Security, 24 a Seguridad Laboral y cinco a Seguridad Contra Incendios y Emergencias.

Nuevos espacios

blankPor otra parte, la progresiva interrelación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones con distintos campos de la seguridad, y, en consecuencia la aparición de nuevos riesgos y amenazas, son el argumento del nuevo espacio Sicur Cyber, un punto de encuentro con la Ciberseguridad, organizado en colaboración con ISMS Forum, que permitirá contactar con empresas proveedoras de soluciones, así como conocer los retos actuales y las respuestas de todo un elenco de expertos profesionales que participarán en su programa de conferencias, debates y talleres.

El análisis y el debate de todo lo que acontece en torno al sector de la seguridad tendrán, su mejor referente en Foro Sicur, un variado y completo programa de actividades integrado por 20 jornadas técnicas, que tratarán desde las principales novedades normativas en relación a la protección contra incendios; tendencias en protección activa y pasiva y los incendios forestales, en lo que se refiere al fuego; hasta los EPIs y su comercialización, la actividad preventiva, la salud laboral o el desarrollo de un programa de talleres prácticos para prevencionistas, en el ámbito de la seguridad laboral.

Foro Sicur también dedicará distintas sesiones al mundo de las emergencias en las que se hablará de la evacuación de personas con discapacidad y la protección de bienes del patrimonio; los nuevos retos del terrorismo desde el punto de vista de las emergencias y de las medidas de seguridad necesarias; y la protección de infraestructuras críticas. Asimismo, dará a conocer casos de éxito de los cuerpos de seguridad en diferentes actuaciones.

Smart Doors

blankEn coincidencia con Sicur, se celebra la primera edición de Smart Doors, Salón Internacional de Puertas y Automatismos.

Este es otro de los puntos de atracción para los profesionales del mundo de la seguridad, ya que la oferta desplegada en este salón reunirá lo último en puertas corta-fuegos, así como las innovaciones en puertas automáticas en general, con propuestas tecnológicas y soluciones clave para la seguridad física de cualquier establecimiento de los ámbitos doméstico y profesional.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Feb, 2018
• Sección: Control de accesos, Control de sistemas, Detección, Eventos, Negocios, Seguridad informática, Seguridad urbana, Videovigilancia