La sede de la empresa española de telecomunicaciones en este emblemático edificio de Ciudad de México cuenta ahora con más de 3.000 cámaras de videovigilancia conectadas y doscientos equipos de grabación que se gestionan con las plataformas de Scati.

Movistar Mexico Torre Temm Scati

El Departamento de Seguridad de la sede de Telefónica-Movistar en Ciudad de México ha desplegado una plataforma integral de videovigilancia y grabación, capaz de garantizar una monitorización permanente, tanto en el edificio corporativo como en los centros de atención distribuidos por el país, con una gestión ágil, segura y eficiente desde su centro de control.

La solución proporcionada por Scati ha sido la elegida para este proyecto, para el que se han suministrado más de doscientos equipos de grabación, ubicados en los diferentes inmuebles de la compañía de telecomunicaciones en México, para crear una potente y fiable red de videovigilancia con más de 3.000 cámaras IP conectadas.

Esta gran infraestructura de seguridad se gestiona a través de las plataformas de Watcher y Wall de Scati desde el centro de control de Telefónica. Los sistemas de grabación y gestión Scati Vision ofrecen alta disponibilidad y redundancia ante fallos, además de un nuevo enfoque para las necesidades de almacenamiento masivo de alta capacidad y rendimiento.

Scati WallEn concreto, la administración del parque de grabadores se realiza a través de Scati Watcher, la herramienta de este fabricante que permite al operador de seguridad realizar acciones como visualización, configuración de equipos, gestión de alarmas, búsquedas avanzadas, gestión de planos y creación de grupos de dispositivos, entre otras.

Desde el centro de control de la compañía disponen además de una herramienta para la visualización y monitorización profesional de todas las cámaras, y con el software Scati Wall pueden definir escenarios y secuencias de cámaras, manejar dispositivos PTZ y realizar zoom digital para facilitar la identificación de personas.

Scati WatcherGracias estas plataformas de gestión, la compañía de telecomunicaciones ha mejorado significativamente la gestión de la videovigilancia y seguridad en su sede y centros en México, al tener un rápido acceso vía red a cada uno de sus equipos con acceso total, generando rutinas de auto-mantenimiento que permiten monitorizar los equipos de forma permanente, previniendo fallos mediante alertas automáticas y programando periodos de mantenimiento.

Estas herramientas han contribuido a elevar el nivel de seguridad en la empresa, disminuyendo riesgos y proporcionando ahorros en el control de mermas y pérdidas, además de dar respuesta a diversos requerimientos en cuanto a capacidad de almacenaje y calidad de la grabación.

Scati Vision X800Al combinar los distintos elementos de seguridad necesarios para una protección integral en la sede corporativa y resto de inmuebles se ha logrado garantizar la disponibilidad de las imágenes de alta calidad y resolución de cualquier incidente. La solución es escalable, lo que permite el crecimiento del sistema en función de las necesidades futuras de seguridad de este edificio corporativo.

Como explica Ismael Flores, de la jefatura de proyectos y gestión de seguridad electrónica de Telefónica Movistar México, “con las soluciones de seguridad de Scati hacemos frente a las problemáticas y necesidades que demanda una infraestructura como la que tiene Telefónica México, considerando importantes factores de carácter social y económico, como la inseguridad en el país, así como los objetivos estratégicos de la empresa, dando un importante salto de eficiencia y tecnología para la gestión de la videovigilancia mediante la administración de estas herramientas y equipos, con la premisa de continuar evolucionando”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 30 May, 2017
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, Videovigilancia