El mayor centro de tránsito marítimo y de personas de Lomé, la capital del país, en la costa Occidental de África, ha instalado el sistema de grabación digital de vídeo de este fabricante, que se ha integrado con las cámaras en red del puerto y otros sistemas para gestionar y controlar cualquier incidente.

blank

Además de ser la ciudad más poblada y capital de Togo, Lomé cuenta con el principal puerto comercial de este país; una zona de gran tránsito marítimo ubicado en el Golfo de Guinea por el que se mueven toneladas de mercancías y circulan anualmente miles de personas.

En este entorno, garantizar la seguridad de esta actividad de intercambio de mercancías con un sistema fiable y capaz de soportar las variaciones de temperatura nocturna y la humedad era una necesidad prioritaria.

blankAsí lo señalan los responsables de aportar la solución de seguridad -la empresa española Scati-, instalada por su partner Arki Management: “en el Puerto de Togo se hacía indispensable contar con herramientas de grabación potentes y robustas que permitieran garantizar el acceso al vídeo en caso de incidencia. Con la solución Scati Vision, el Departamento de Seguridad del principal puerto de la región es capaz de tener un control de lo que sucede y reaccionar de manera rápida y sencilla ante cualquier tipo de incidencia o altercado”.

El sistema de videovigilancia de Scati desplegado en el Puerto de Lomé se compone de sus plataformas de grabación Vision de alto rendimiento y del centro de control, desde el que se visualizan las cámaras de seguridad en red colocadas en los puntos más conflictivos de estas instalaciones.

blankGracias a este sistema de grabación digital de vídeo, los operarios del centro de control del Puerto de Lomé pueden gestionar hasta 32 cámaras IP de manera local y remota, además de contar con funcionalidades avanzadas de analítica de vídeo para atender las necesidades específicas de este tipo de instalaciones portuarias.

Scati Vision es un sistema totalmente escalable, lo que permitirá una futura ampliación de la plataforma en función de las necesidades futuras del puerto.

El equipo de seguridad del Puerto de Lomé cuenta ahora con capacidad para monitorizar de manera proactiva y en tiempo real los distintos sistemas para lograr una gestión integral sobre riesgos potenciales y facilitar las investigaciones de incidentes, un elemento vital para esclarecer cualquier problema de manera rápida en un entorno con una intensa afluencia de personas y tráfico de buques.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Feb, 2017
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad urbana, Videovigilancia