Diseñados para contrarrestar los inconvenientes de los radares giratorios para protección perimetral y grandes áreas, los sistemas de SpotterRF ofrecen una solución de detección por radar flexible, eficaz y económica, disponibles en el mercado español a través de CCTV Center.

SpotterRF radar CCTV Center

Los radares de SpotterRF, marca que comercializa en España el distribuidor CCTV Center, ofrecen un formato compacto (apenas 25 cm) y ligero (entre 700 gr. y 2,3 Kg. dependiendo del modelo), lo que facilita su instalación en postes o infraestructuras existentes sin necesidad de realizar obra civil.

En este sentido, SpotterRF está especialmente indicado para aplicaciones de protección perimetral y grandes áreas, con una capacidad para detectar objetivos del tamaño de una persona a más de 950 metros de distancia, día y noche, en prácticamente cualquier condición meteorológica.

SpotterRF radar CCTV Center

Estas características del radar de estado sólido no sólo son diferenciales respecto a los radares giratorios, sino que contrarrestan sus inconvenientes (mucho más pesados, complejos de configurar y sensibles a desniveles del terreno) y costes añadidos, ya que SpotterRF añade una sencilla configuración (menos de diez minutos a través de interfaz web), reducido tamaño, la posibilidad de integrarse con otros radares y cámaras PTZ de la instalación, además de que pueden instalarse a gran altura para aprovechar mejor el campo de visión y evitar obstáculos y ángulos muertos.

SpotterRF es también resistente al agua (incluso al agua a presión), cuenta con protección IP67 y puede funcionar en rangos de temperatura de -30º a +65º. Además, como no dispone de partes móviles sujetas a desgaste, no requiere mantenimiento.

SpotterRF radar CCTV Center

Área de cobertura y distancia de detección

Los radares de estado sólido SpotterRF generan un área de cobertura elíptica, con un ángulo de apertura de 90º, de modo que resulta muy fácil combinar varias unidades para cubrir eficazmente grandes áreas y perímetros.

Un sensor de radar SP-C40 puede detectar y seguir un objetivo en movimiento del tamaño de una persona en cualquier punto de la zona de detección a 350 metros de distancia en tiempo real, tanto de día como de noche, y en condiciones climatológicas adversas (lluvia, niebla y nieve).

Spotter RF interfaz NIO CCTV Center

El modelo SP-C550 puede detectar un objetivo del tamaño de una persona a una distancia de 850 metros y del tamaño de un coche a 1.500 metros, mientras que con SP-C550-EXT la distancia de detección para personas se amplía hasta 950 metros.

Por su parte, el radar SP-C950 (en trámites de homologación actualmente) es capaz de detectar un objetivo del tamaño de una persona a una distancia de 1.250 metros.

[youtube]http://youtu.be/0kMxzjyxX-o[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Mar, 2015
• Sección: A fondo, Control de accesos, Detección