Sony está presente en la vigésima edición de la feria Security Essen, la feria de seguridad y protección contra incendios, que se celebra del 25 al 28 de septiembre en la localidad alemana de Essen, donde está exhibiendo seis nuevas cámaras que incorporan la tecnología IPELA Engine EX.

blank

Sony ha presentado en la feria de seguridad Security Essen 2012 una nueva gama de soluciones de seguridad IP basadas en la plataforma IPELA Engine. Las seis nuevas cámaras IPELA Engine EX y la cámara PTZ Unitised representan una nueva generación de dispositivos de seguridad diseñados para introducir mejoras en aspectos como el rango dinámico, la velocidad de captación de imagen y la sensibilidad lumínica dentro del segmento de aplicaciones de nivel medio y alto del mercado de la videovigilancia. Cada una de estas cámaras está perfectamente equipada para su uso en medios de transporte, casinos, bancos, fábricas y puntos de vigilancia del tráfico. Pero, además de definir un nuevo estándar de rendimiento, la exclusiva arquitectura IPELA Engine EX brinda una flexibilidad sin precedentes.

blankLa gama IPELA Engine EX incluye las cámaras de caja SNC‐VB600 y SNC‐VB630 de ángulo fijo, los minidomos SNC‐VM600 y SNC‐VM630, y dos minidomos antivandálicos de interior, la SNC‐VM601 y la SNC‐VM631. Todos los modelos incorporan mejoras en la funcionalidad básica de la cámara, diseñada para brindar una calidad de imagen excepcional incluso en los entornos más adversos.

Gracias a las mejoras del rango dinámico que introduce la nueva tecnología View‐DR, cada cámara IPELA Engine EX proporciona un nivel de detalle asombroso incluso al captar escenas con fuertes efectos de contraluz. El ruido también se ha reducido sustancialmente y la sensibilidad en entornos con poca iluminación ha mejorado enormemente, hasta superar en más del doble la de las cámaras más sensibles de la generación anterior de Sony. Las frecuencias de cuadro máximas también se han duplicado: de 30 fps a 60 fps en resolución HD y Full HD.

IPELA Engine EX es un sistema de procesado integrado de la señal que proporciona alta calidad de imagen y combina la exclusiva tecnología de procesado de la señal de Sony con tecnologías de análisis de vídeo. Este sistema introduce cuatro ventajas únicas:

1. Alta frecuencia de cuadro (60 fps): asegura la máxima fluidez de las imágenes.
2. View‐DR: produce imágenes de alto contraste con un rango dinámico equivalente a 90 dB en Full HD (1080p) y 130 dB en HD (720p).
3. XDNR: reduce extraordinariamente el ruido de imagen.
4. Arquitectura DEPA Advanced mejorada: proporciona funciones avanzadas de análisis de vídeo como, por ejemplo, detección facial.

blank

Nuevos modelos de alta sensibilidad

Además de estos nuevos modelos de altas prestaciones, Sony ha anunciado tres cámaras IP a precios muy competitivos. La cámara de caja SNC‐VB600B, el modelo minidomo SNC‐VM600B, y un minidomo antivandálico para interior, la SNC‐VM601B. Todas ellas son cámaras IP de resolución HD diseñadas para responder a la demanda de dispositivos de funcionalidad avanzada a precios reducidos. Los tres modelos ofrecen la misma sensibilidad en entornos de baja iluminación y el mismo rango dinámico que los modelos IPELA ENGINE EX gracias al uso de las funciones XDNR y View‐DR con frecuencias de 30 fps.

blankModelos PTZ Unitised para exterior

Sony también ha presentado una nueva cámara domo de alta velocidad para exteriores, la SNCER585, perteneciente a la familia de cámaras domo PTZ (giro/inclinación/zoom) de la serie Unitised. Este modelo ofrece un coste excepcional al tiempo que mantiene muchas de las prestaciones de gama alta. Entre estas se incluyen la captación en Full HD (1080p) y el uso de un objetivo con zoom óptico de 30 aumentos que brinda imágenes de alta calidad en un rango de temperaturas que oscila entre los ‐40°C y los 60°C.

La capacidad de giro sin fin de 360 grados, combinada con un ángulo de inclinación de 210 grados, asegura un campo de visión excelente. Incluye un eficaz sensor CMOS Exmor de ½,8 pulgadas que proporciona imágenes Full HD a 30 fps. La calidad de imagen es excelente incluso en puntos de fuerte contraluz gracias a la tecnología de ampliación del rango dinámico DynaView. Por su parte, la estabilización de la imagen asegura la nitidez incluso al utilizar el máximo nivel de zoom (30 aumentos). Por último, posee una sensibilidad lumínica de 1,7 lux (en el plano del CCD).

Ryan Kawashima, responsable de marketing estratégico de Sony Europe, ha comentado: “La plataforma IPELA Engine desempeñará un papel fundamental en todos los modelos de cámaras de seguridad de Sony a lo largo de los próximos años. Proporciona la mejor calidad de imagen, lo que, combinado con la solidez y las conocidas ventajas de diseño de los productos de Sony, no hará más que fortalecer nuestra posición en este mercado. Representa un importante hito tecnológico en la evolución de la videovigilancia basada en IP y nos permitirá suministrar una plataforma asequible, no solo para desarrollar nuevas aplicaciones, sino también para perfeccionar y adaptar las ya
existentes”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Sep, 2012
• Sección: Eventos, Seguridad informática, Videovigilancia