i-PRO incorpora IA generativa en su software de búsqueda inteligente Active Guard
Con la búsqueda de texto libre, utilizando lenguaje natural, que se ha incorporado en la nueva versión de Active Guard, i-PRO proporciona un análisis de datos intuitivo y preciso, permitiendo una flexibilidad prácticamente ilimitada para ir más allá de los filtros predefinido.
La versión 3.0 de i-PRO Active Guard incorpora la búsqueda de texto libre con IA generativa, lo que permite a los equipos de seguridad interactuar con los sistemas de gestión de vídeo (VMS) utilizando lenguaje natural y expresiones cotidianas para filtrar, en lugar de solo atributos predefinidos.
Los operadores de seguridad pueden escribir consultas como «camión de bomberos», «persona que se cayó» o «scooter eléctrico» y obtener resultados precisos, incluso si esos parámetros nunca se etiquetaron manualmente. Basándose en 98 atributos predefinidos generados en el borde, la versión 3.0 de Active Guard incorpora la búsqueda de texto libre impulsada por IA generativa, lo que ofrece a los usuarios una flexibilidad prácticamente ilimitada para ir más allá de los filtros predefinidos y describir exactamente lo que buscan en lenguaje natural.
«Los datos de vídeo siguen creciendo, pero la capacidad de encontrar rápidamente lo importante y actuar al instante con la decisión correcta marca la diferencia en entornos de misión crítica», afirma Gerard Figols, director de operaciones de i-PRO. «Gracias a la búsqueda de texto libre con lenguaje natural, los profesionales obtienen capacidades de mucho más amplias, creando filtros precisos con la misma facilidad que hablar. La integración con plataformas VMS como Genetec, Milestone, Luxriot y VideoInsight garantiza un acceso más rápido, mayor control y decisiones más inteligentes».
Seguridad de misión crítica
El sistema se ejecuta en las instalaciones sin necesidad de una conexión a Internet externa y brinda a las organizaciones control total de sus datos, evitando la latencia o las preocupaciones de privacidad asociadas con el procesamiento basado en la nube.
“Los sitios de misión crítica suelen restringir el acceso a Internet para reducir el riesgo cibernético, lo que descarta las funciones basadas en la nube”, comenta Philippe Henaine, gerente de Socios Estratégicos de i-PRO. “Por eso integramos GenAI directamente en el servidor local de Active Guard. Los operadores obtienen todo el poder de la búsqueda de texto libre dentro de su VMS, manteniendo la privacidad de los datos y la ciberseguridad bajo su control total”.
i-Pro Active Guard 3.0 combina análisis de procesamiento en el borde en cámaras con IA i-Pro con un motor de IA generativa basado en servidor. Utilizando las mejores imágenes con metadatos de los modelos de cámara, el sistema interpreta las consultas del usuario con precisión y rapidez, ofreciendo los resultados correctos de forma rápida e intuitiva.
Con la función de relé de procesamiento de IA de la cámara de la serie X, Active Guard 3.0 puede ampliar las capacidades de búsqueda de GenAI a cámaras que no son de IA, incluidas de otros fabricantes, incorporando así dispositivos heredados al ecosistema GenAI moderno.
La versión 3.0 también incorpora la ‘Búsqueda por Similitud de Imagen de Personas‘ mediante tecnología de Reidentificación de Personas. Esta función permite a los operadores localizar apariencias visualmente similares en las grabaciones de video, lo que facilita las investigaciones sin depender de atributos personales ni de la identificación automática. Esta función mejora la eficiencia de la búsqueda en entornos complejos donde la apariencia puede cambiar debido a la vestimenta o la iluminación.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



