Saica installe la vidéosurveillance intelligente de Scati pour gérer la traçabilité
Le système conçu par Scati avec ses caméras et enregistreurs élimine les erreurs du contrôle manuel, accélère la gestion des incidents et garantit une traçabilité complète du matériau dans les usines de papier recyclé.
Avec plus de 12.000 employés et présence en Espagne (avec des usines à Saragosse), France, Italie, Portugal, Royaume-Uni, Irlande, Turquie, Luxembourg, Pays-Bas, États-Unis et Pologne, Groupe Saica est une référence européenne en solutions durables pour la fabrication de papier et d'emballages, ainsi que dans la gestion et la valorisation des déchets.
En Espagne, la société dispose de plusieurs usines à Saragosse dédiées à la production de papier recyclé pour le carton ondulé, avec un opération logistique ininterrompue pour recevoir quotidiennement des tonnes de ce matériau. Uno de los retos en este sentido es garantizar que su calidad se ajuste a la especificada por el proveedor (composición, nivel de impurezas, etc.), un control que hasta ahora se realizaba de manera manual, sin la trazabilidad adecuada.
Para optimizar este proceso, los responsables de Saica han apostado por la tecnología de la empresa española Scati, también con sede en Zaragoza, para desplegar una solución de videovigilancia inteligente que automatiza la validación de calidad del material recibido, asegura la trazabilidad completa y en tiempo real de las cargas y reduce los errores humanos.
Scati ha desarrollado una solución de videovigilancia específica en este sentido para digitalizar el proceso de recepción y validación de papel reciclado. Esta tecnología permite supervisar de forma visual y en tiempo real cada carga recibida, verificar su calidad conforme a los criterios establecidos y generar evidencias automatizadas en caso de discrepancias.
Gracias ello, la solución de videovigilancia inteligente diseñada por Scati elimina los errores del control manual, se agiliza la gestión de incidencias con los proveedores y se garantiza una trazabilidad completa del material desde su entrada a planta.
Para este proyecto se han instalado cámaras de alta resolución de Scati directamente en las palas cargadoras para registrar cada bala de materia, conectadas a un sistema de gestión centralizado y que se comunica mediante puntos de acceso WiFi industriales para garantizar una conectividad continua en la zona de descarga.
Cada operario utiliza una PDA, integrada con el sistema de gestión de Saica, que genera una etiqueta de descarga con información del proveedor y la calidad del material declarada. Si se detecta alguna discrepancia respecto a la especificada por el proveedor, el profesional registra la incidencia gracias al registro de la imagen en las cámaras de seguridad en cuestión de segundos.
La imagen tomada desde la cámara frontal por el sistema se almacena automáticamente y la asocia a la etiqueta correspondiente, optimizando así la trazabilidad y agilizando las reclamaciones en caso de que se puedan producir. En plus, cada pala cuenta con un monitor que muestra la visión en directo de las cámaras frontal y trasera, amélioration de la sécurité et de la précision dans la manipulation des balles de matière.
Le connectivité WiFi industrielle déployée dans la zone de déchargement garantit la transmission des données en temps réel, permettant que toutes les informations soient stockées et disponibles pour une consultation immédiate sur les enregistreurs Scati associés aux caméras de vidéosurveillance installées.
L'intégration entre les caméras, les PDA, les chariots élévateurs et les points d'accès industriels a été réalisée par le spécialiste en solutions d'ingénierie et d'automatisation Deinta, qui s'est chargé de connecter la solution Scati avec le système de gestion de Saica, assurant l'échange fluide d'informations et l'association automatique de chaque élément impliqué dans le processus.
Avez-vous aimé cet article?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.


