Accès aux installations de Valencia Basket, où se tient ce concours, se controla con esta solución que combina cámaras termográficas e IA para medir la temperatura en el lagrimal.

blank

Lla Liga ACB controlará el acceso a su ronda final, que se celebrará en las instalaciones del Valencia Basket, con una innovadora solución de medición de temperatura corporal en tiempo real a través de los ojos desarrollada por Sothis, compañía especializada en soluciones integradas de TI y gestión industrial y empresarial.

La solución Thermal Vision System (TVS) de Sothis combina cámaras termográficas e inteligencia artificial (Lla) para medir la temperatura en el lagrimal, evitando, a diferencia de otras tecnologías, falsos positivos causados, Par exemple,, por el sobrecalentamiento de la cara que produce la mascarilla al medir el rostro completo.

Esta tecnología se está utilizando desde el pasado 17 de junio y hasta el próximo 30 Juin, fechas en las que Valencia acoge la Fase Final excepcional de la Liga ACB, en la que doce equipos disputan el título en un total de 33 partidos.

Para la celebración, el club de baloncesto ha puesto a disposición de los participantes, en colaboración con el Conseil municipal et le Generalitat Valenciana, un dispositivo alrededor del Pabellón Fuente de San Luis (conocido como La Fonteta, donde se celebrarán los partidos) Et L’Alqueria del Basket, la casa del baloncesto europeo de formación, con pistas y vestuarios para que los doce equipos entrenen con la máxima seguridad.

blank

Valencia Basket ha desplegado esta la solución en todos los accesos a L’Alqueria del Basket y La Fonteta para controlar fácilmente la temperatura de los jugadores y garantizar así la seguridad de todos los equipos participantes en la competición, del personal técnico y deportivo y de los medios de comunicación que acceden estos días a las instalaciones.

La solution, pionera en España, ayuda a identificar de manera eficaz a las personas con fiebre en los accesos a las instalaciones, con mediciones en menos de un segundo y sin necesidad de contacto, evitando riesgos, retrasos y aglomeraciones.

Una de sus principales ventajas respecto a otras soluciones es que combina cámaras termográficas con un software propio, desarrollado por Sothis, que incorpora inteligencia artificial para medir la temperatura únicamente tomando como referencia el lagrimal de los ojos, que es la zona de medición más precisa.

Sothis Thermal Vision SystemSu instalación se realiza en una media de solo cuatro horas y el proceso cumple con los requerimientos de protección de datos que establece la legislación y la normativa UNE-EN 80601-2-59:2019, que dicta los requisitos particulares para la seguridad básica y funcionamiento esencial de los termógrafos de exploración para la detección de la temperatura humana febril.

Al tratarse de un software propio, esta solución puede integrarse con otras tecnologías, como sistemas de control de acceso o procesos de producción, y su rango de precisión presenta una variación máxima de 0,3ºC (plus de données dans Sécurité numérique).

Además de TVS, la Suite Horus, en la que se integra este dispositivo, dispone de otros módulos orientados a minimizar los riesgos de propagación de la COVID-19, tales como el control de aforos (CCS) et le contrôle des accès (ACS), junto con otro para la analítica y trazabilidad e identificación facial (TAS).

« Actuellement, la medición de la temperatura del lagrimal es la más precisa. Combinando cámaras termográficas con IA hemos diseñado una solución de eficacia ya probada que supera en fiabilidad a aquellas que, Par exemple,, se guían por la temperatura del rostro y que producen falsos positivos. Esperamos que TVS ayude a garantizar la seguridad durante la competición”, explica Joaquín Guerra, director general de la unidad de negocio de control y consultoría industrial de Sothis.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , , , , , , ,
Par • 24 Juin, 2020
• Section: Études de cas, Contrôle d’accès, ÉTUDE DE CAS MISE EN ÉVIDENCE, POINT CULMINANT PRINCIPAL, Détection, Événements, Sécurité urbaine, Services, Vidéosurveillance