La nueva versión 2 del software WV ASF950 de reconocimiento facial con aprendizaje profundo aporta ahora un 99% de eficacia y cuenta con una ‘lista blanca’ para el libre movimiento de accesos de las personas registradas en una base de datos.

blank

En el espacio del distribuidor de sistemas de seguridad Centre de vidéosurveillance dans SICUR 2020, que se celebra hasta el 28 de febrero en Iféma – Feria de Madrid, le fabricant Panasonic muestra a los profesionales las nuevas funciones que ofrece la versión 2 de su software de reconocimiento facial WV ASF950 con aprendizaje profundo.

Con más de diez años de experiencia en el desarrollo de sistemas de reconocimiento facial, la compañía materializó su innovación con ASF950 considerado, basé sur des tests indépendants effectués par le National Institute of Standards and Technology (NIST), como el más preciso del mercado, con una detección superior al 90% sur les visages partiellement couverts par des lunettes de soleil ou des masques, como explica José Luis Carrasco, marketing assistant en Panasonic.

La version 2 de este software da un paso más en este sentido, con una precisión de hasta el 99%, gracias a su potente motor central para captar y registrar rostros en aplicaciones de acceso y compararlos con una ‘lista negra’ a través de los metadatos y analítica embebida de sus cámaras de videovigilancia, que se envían a un servidor.

blankSpécifiquement, combinado con la gama de cámaras de vigilancia en red iPro Extreme de Panasonic, la technologie du serveur de visage utilise ce qu'on appelle le mode AI (voiture intelligente) et la fonction Best Shot, de sorte que l'appareil photo s'ajuste automatiquement pour capturer des images optimales.

Le mode AI effectue une analyse d'image sur la caméra elle-même plutôt que sur le serveur, donc seuls les meilleurs clichés sont envoyés, reduciendo tanto la carga del servidor y la red, en plus du coût total du système, que se cotejan con la denominada ‘lista negra’ de la base de datos, con más de 30.000 rostros registrados.

La version 2 añade una ‘lista blanca’ de rostros registrados, escaneados y almacenados en una base de datos para facilitar el libre acceso de entrada en su aplicación en empresas, écoles, etc..

La información obtenida por las cámaras de videovigilancia en los accesos y entradas no queda grabada para preservar la confidencialidad de las personas. Esta información se utiliza también para el conteo de personas, con definición por género, edad, etc..

Como ya adelantó Sécurité numérique, los equipos de Panasonic se utilizarán en el Sistema Avanzado de Control de Acceso (AACS) développé par Atos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y será la primera vez en el historial olímpico que se utilizará un sistema de reconocimiento facial para la acreditación y acceso de atletas, voluntarios y personal.

Avez-vous aimé cet article?

Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.