El router de KBC Networks proporciona un sistema de vigilancia móvil, que complementa el sistema de cámaras fijas, para proteger una instalación portuaria.

blank

En las áreas portuarias, la probabilidad de robos, accidentes y alarmas aumentan durante la noche y los fines de semana, cuando la actividad es menor, por lo que la seguridad y la instalación de un sistema de vigilancia seguro y móvil que aumente el sistema de cámaras fijas se convierte en una prioridad, como ha sucedido en un puerto europeo.

En concreto y para que este sistema móvil funcionara adecuadamente, sus responsables necesitaban un sistema seguro y de calidad para la transmisión de vídeo en directo desde el puerto y vía Internet a un vehículo patrulla, desde el cual se enviaba de nuevo esta transmisión a la oficina del puerto utilizando un canal de 250 kbps.

Réseaux KBC thrulink prodextec bunker sécuritéLa solución para lograrlo ha sido posible a través del sistema seguro y móvil que utiliza unidades ThruLink, del especialista Réseaux KBC, de capacidad estándar. Estas unidades, que comercializa ProdexTec en Espagne et au Portugal, envían vídeo desde el vehículo a la estación de monitorización a través de Internet.

Pour ce projet, un extremo del enlace se instaló en el vehículo, junto con un router inalámbrico que se conectó a Internet. En la oficina del puerto, un enrutador y una segunda unidad ThruLink completan el enlace seguro para garantizar la integridad del vídeo.

Mediante el uso de estas unidades, el canal de comunicaciones se ha optimizado y garantizado la calidad de las imágenes que se reciben. Desde su instalación, la patrulla móvil del puerto vigila a través de ThruLink y da conexión inalámbrica a más de cuatrocientas compañías.

El vídeo de alta calidad se graba localmente en el vehículo y se manda a la sala de monitorización, donde un operador puede localizar el vehículo en un radio de 26 kilomètres2y tomar medidas si es necesario. Con ThruLink el canal permanece seguro aunque los datos se transmitan a través de una red pública.

D'autres articles sur ,

Avez-vous aimé cet article?

Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.