Metro de Teherán garantiza la seguridad de sus nuevas líneas con tecnología de Vivotek
La construcción de las nuevas líneas del Metro de Teherán, centro neurálgico de transporte en la capital de Irán, cuenta con 82 cámaras y grabadores en red del fabricante Vivotek para garantizar la seguridad del personal que trabaja en los túneles y de las futuras instalaciones, gracias a su tecnología para soportar difíciles condiciones de luz y ambientales.
Il Metro de Teherán conecta desde el año 1999 a los habitantes y visitantes de la capital de Irán, con un tránsito superior a 2,5 millones de pasajeros diarios, que además de ser el medio de transporte más utilizado ha reducido significativamente la congestión y la contaminación en esta metrópoli de acelerado crecimiento.
Formado por cinco líneas, con una longitud combinada de 152 Km., actualmente el metropolitano de Teherán se está ampliando con la construcción de otras dos líneas que aportarán 430 Km. más, y está vinculado a la red ferroviaria regional de Irán.
Estéticamente diseñado para armonizar con la arquitectura de la antigua ciudad de Teherán, el metropolitano cuenta con avanzados sistemas tecnológicos para su funcionamiento, en los que se ha invertido en torno a 2.000 millones de dólares desde el año 2010 y que sigue actualizándose conforme se expande la red del metro, où la surveillance devient de plus en plus exigeante avec le développement de nouvelles lignes.
Pour garantir la sécurité des futurs voyageurs de celles-ci, ainsi que la sécurité des travailleurs qui les construisent, les responsables du métro de Téhéran ont vu la nécessité de disposer d’un nouveau système de surveillance pour couvrir les tunnels, les quais et les ateliers de ce réseau en rapide expansion.
La zone de couverture, qui manque de lumière naturelle et, donc, est très sombre, est également extrêmement poussiéreuse et humide, c'est pourquoi les dispositifs en réseau sélectionnés devaient offrir des images de qualité nette et fiable dans des conditions de faible éclairage et les conditions de fonctionnement les plus difficiles.
Para dar respuesta a este complejo reto se recurrió al integrador local de sistemas de seguridad Pooya Fara Negar (PFN), que seleccionó la tecnología y gama de cámaras IP de alto rendimiento del fabricante Vivotek (como ya ocurriera en otro proyecto realizado en este país analizado en Magazine sur la sécurité numérique) para garantizar la continuidad de los trabajos de desarrollo de las nuevas líneas del Metro de Teherán, con la certeza de que las áreas de trabajo, túneles y plataformas estarían monitorizados 24×7 por un sistema en red seguro y estable gracias los sistemas de grabación y de gestión de vídeo de este proveedor.
Au total, ils ont été installés 82 cámaras en red de Vivotek en toda la zona de construcción de las nuevas líneas del metropolitano.
Las difíciles condiciones de iluminación en los túneles y los talleres requerían sistemas extremadamente sensibles, para lo que se eligió el modelo de tipo bala IP8371E, especialmente indicada para cubrir corredores con baja o nula iluminación gracias a la integración de la función Smart IR, que evita la sobre-exposición y reduce el ruido para ajustar instantáneamente la intensidad de iluminación IR según los cambios de luz en el ambiente.
En plus, la tecnología de reducción de ruido 3D que incorpora la cámara IP8371E permite capturar imágenes nítidas bajo condiciones de poca luz y también ayuda a reducir el ancho de banda del ruido del sensor. A ello se añaden unos potentes iluminadores infrarrojos, con un alcance de 30 métros, para mejorar aún más la cobertura de las áreas de las nuevas líneas del metro.
Para las zonas de las entradas se optó por la cámara IP8335H de Vivotek, que ofrece imágenes con alto detalle en cualquier condición lumínica. El sistema integra la función WDR Pro para capturar las partes oscuras y brillantes de cualquier imagen gracias a su doble obturador, que permite que dos marcos se combinen para crear una imagen muy realista de la escena original, proporcionando una calidad de vídeo muy cercana a la capacidad del ojo humano.
El modelo IP8335H también cuenta con control automatizado del obturador, o P-Iris, de gran precisión gracias a un motor de pasos incorporado que mantiene la apertura en un nivel óptimo en todo momento.
Las cámaras IP8371E e IP8335H se alojan en carcasas resistentes a la intemperie, al polvo y a prueba de vandalismo, con clasificación IP67, idóneas para las difíciles condiciones que hay en este tipo de construcciones.
Pese a contar con un área de construcción muy extensa, todo el sistema de seguridad en red instalado se controla desde una única ubicación con el software de gestión de vídeo Vast de Vivotek, que ofrece una monitorización flexible de una amplia red de cámaras IP en diferentes lugares con reducido personal de seguridad, con la posibilidad de añadir nuevas dispositivos en cualquier momento; lo que significa que a medida que el proyecto de construcción del metro de Teherán crezca o cambie, le système de surveillance pourra croître ou s'adapter facilement.
Avez-vous aimé cet article?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.


