Reolink

Reolink acudirá al Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) que tendrá lugar en IFEMA-Madrid del 24 al 27 February, para mostrar sus sistemas de videovigilancia inteligente en el hogar destacando entre ellos la nueva incorporación a su serie Floodlight de cámaras con IA, Solar Floodlight Cam.

Esta nueva solución, que cuenta con un panel solar integrado, se une a la serie Floodlight junto a la Elite Floodlight WiFi y la TrackFlex Floodlight WiFi, que debutó en IFA 2025.

La cámara Solar Floodlight Cam con reflector de 4 MP alimentada por energía solar has detección inteligente por IA y control de iluminación, combinando un panel solar de 3 W, and reflector de 1000 lúmenes y una visión gran angular de 150°. Funciona sin cables y puede operar todo el día con una hora de luz solar, durando hasta tres meses con una carga completa sin sol.

Procesamiento de IA local

Impulsado por la serie Qualcomm Dragonwing Q8, el Reolink AI Box procesa todos los datos (desde la detección y el análisis hasta la búsqueda) íntegramente en el dispositivo. Al realizar el procesamiento de IA de forma local, permite experiencias de seguridad más rápidas, inteligentes y confiables, eliminando los retrasos de la nube y los riesgos de privacidad.

Reolink AI Box se integra perfectamente con la mayoría de las cámaras Reolink (excepto las cámaras 4G), los centros domésticos y los grabadores de vídeo en red (NVR) mediante una configuración sencilla plug-and-play. Esto permite que los productos lanzados antes del auge de la IA adquieran capacidades avanzadas sin necesidad de reemplazar el hardware, extendiendo eficazmente la vida útil y la inteligencia de todo el sistema.

Entre las funciones impulsadas por IA se incluye la posibilidad de crear alarmas basadas en comandos (Prompts) definiendo una lógica de detección personalizada utilizando lenguaje natural en lugar de activadores de movimiento básicos. Los usuarios pueden crear reglas comoun hombre saltando una valla” o “el cubo de basura del patio trasero está lleno”, permitiendo que el AI Box entienda acciones e intenciones para ofrecer alertas precisas y contextuales.

También es posible convertir las grabaciones en bruto en información útil, interpretando las escenas, describiendo eventos clave y clasificando su importancia en cuatro niveles de atención, desde L1 (actividad normal) hasta L4 (preocupación alta). Besides, Reolink AI Box genera resúmenes automatizados de las grabaciones, destacando tendencias clave y riesgos potenciales de un vistazo, y convierte las grabaciones en una base de datos en la que se pueden realizar búsquedas. Los usuarios pueden simplemente escribir frases naturales comohombre con chaqueta rojapara recuperar instantáneamente resultados de vídeo precisos.

By, 11 Feb, 2026, Section: Video surveillance

Other articles about ,

¿Te gustó este artículo?

Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.