Die Stadt Madrid verfügt jetzt über ein Sicherheitssystem, entwickelt in Zusammenarbeit mit SICE, bestehend aus 23 Kammern; ein Bildschirmcenter zur Steuerung des Datenverkehrs und der HikCentral-Management-Software in Echtzeit.

Hikvision drei Sice-Songs

Hikvision, proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, en colaboración con el integrador SICE, ha diseñado e instalado un sistema de control de tráfico en Tres Cantos (Madrid) que está mejorando la movilidad vial, aumentando la seguridad del municipio y contribuyendo a crear un entorno más sostenible.

Das Projekt, que fue una demanda del propio consistorio, ha convertido a esta localidad madrileña en pionera en términos de ciudad inteligente (Intelligente Stadt).

La solución de Hikvision se basa en tres pilares: el primero consiste en la instalación de un total de veintitrés en los accesos al municipio. Speziell, siete domos PTZ, quince dispositivos LPR de reconocimiento de matrículas y de una cámara panorámica PanoVu multilente.

Hikvision drei Sice-Songs

Zweitens, un sistema de grabación y monitorización que se gestiona desde el centro de pantallas de control, situado en la sede de la Policía Local de Tres Cantos. Schließlich, el software de gestión de vídeo HikCentral de Hikvision, que ofrece toda la información, datos y estadísticas y que facilita al consistorio de esta localidad la toma de decisiones rápidas para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico.

Esta completa solución permite la detección y gestión de cualquier incidente relacionado con el tráfico en tiempo real, lo que facilita la labor de vigilancia, ayuda a identificar a infractores y ofrece información relevante para agilizar el tráfico, evitando así atascos en determinados puntos y a ciertas horas del día.

Hikvision drei Sice-Songs

Excelentes resultados

La necesidad surgió por la intensidad de tráfico que tiene Tres Cantos, un municipio muy dinámico, Mit 50.000 habitantes y con una gran implantación de empresas (Um 3.000), que atraen cada día a unas 36.000 personas que acuden a trabajar desde otras localidades.

Los resultados tras la implantación del proyecto han sido evidentes y muy positivos. La solución de Hikvision aporta información muy valiosa al Ayuntamiento de Tres Cantos sobre los flujos de tráfico: en qué puntos hay complicaciones y en qué franjas horarias; cuáles son las zonas más transitadas; cuántos vehículos entran y salen del municipio en días laborables y en días festivos; perfil de esos vehículos, Etc.

Gracias a esa detallada información, los responsables pueden tomar decisiones que ayudan a mejorar la movilidad, como cambiar la duración de los semáforos o plantear rutas alternativas, unter anderem.

En cuanto a la vigilancia en tiempo real, que realiza la Policía Local, ha mejorado la eficiencia en la utilización de recursos. Antes, la única manera de comprobar la situación de un punto concreto consistía en enviar una patrulla a realizar constantes rondas.

Hikvision drei Sice-Songs

jetzt, el sistema de videovigilancia instalado advierte de una incidencia y se puede enviar la patrulla en el momento exacto en el que hace falta. La respuesta ante cualquier evento es más rápida, coordinada y eficaz.

Las cámaras LPR permiten además la detección inmediata de vehículos concretos (tanto robados, como los que circulan sin seguro, pertenecientes a personas con órdenes de alejamiento,...), así como a localizar si se comete una infracción.

Juan Sábada, business development manager de Hikvision, explica que “Tres Cantos es un municipio pionero en este tipo de soluciones. jetzt, otras localidades están poniendo en marcha proyectos similares en los que estamos participando activamente, y muchos más empiezan a planteárselo, porque los beneficios para los ciudadanos son múltiples e inmediatos”.


Dir hat dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 15 Apr, 2021
• Abschnitt: Fallstudien, Systemsteuerung, HERVORGEHOBENE FALLSTUDIE, HAUPTHIGHLIGHT, Erkennung, Städtische Sicherheit, Videoüberwachung