Flir FCB-Series AI

Flir diseña su nueva cámara de seguridad por infrarrojos con análisis térmico, FCB-Series AI, que ofrece una potente seguridad perimetral y de las instalaciones.

Esta cámara combina una sensibilidad térmica <20 mK que resiste todo tipo de condiciones meteorológicas y de iluminación junto al análisis avanzado de vídeo con aprendizaje profundo. ¿El resultado? La detección exacta y fiable de personas y vehículos, en espacios interiores o exteriores, sean cuales sean las condiciones.

Flir FCB-Series AI transforma los entornos caóticos y ruidosos en vistas nítidas y fiables que facilitan la respuesta efectiva y eficiente de los equipos de seguridad. Gracias a sus diversas lentes disponibles, la geolocalización basada en Nexus y una robusta protección IP67, el sensor se puede instalar en todo tipo de ubicaciones, sean cuales sean sus dimensiones.

Con esta cámara, las empresas pueden detectar, clasificar y responder con más rapidez que nunca, ayudando de este modo a impedir incidentes costosos así como a proteger la seguridad y la eficiencia de las operaciones. El análisis de vídeo mediante aprendizaje profundo con DNN avanzadas de esta cámara permite la identificación y la categorización fiable de personas y vehículos con una precisión excepcional. Gracias a estas redes sofisticadas redes neuronales, las empresas pueden distinguir entre verdaderas amenazas y falsas alarmas, como árboles que se mueven, lluvia en el objetivo de la cámara o pequeños animales.

Por ejemplo, cuando el viento agita una lona de construcción o las hojas se arremolinan durante una tormenta, la FCB-Series AI se mantiene en silencio. Así, se evitan alarmas inecesarias que activen el sistema VMS (video management system).

Flir FCB-Series AIInteroperabilidad en tiempo real

Por otro lado, la geolocalización de objetivos basada en Nexus ofrece conciencia situacional y transferencia precisa a una cámara PTZ (Pan-Tilt-Zoom) para el seguimiento de intrusos en las esquinas, sobre las vallas o entre los edificios. Al formar un ecosistema de seguridad cohesionado, este flujo de trabajo promueve el uso compartido de los datos y la interoperabilidad en tiempo real entre cámaras térmicas, cámaras de luz visible, radares y plataformas de análisis.

Flir ofrece cinco lentes disponibles con un campo de visión de 18° a 50° (resolución VGA o QVGA) que permiten cubrir vallas de gran longitud, curvas cerradas y edificios de trazado irregular sin puntos ciegos. La dificultad para lograr una cobertura segura en diferentes lugares ha pasado a ser cosa del pasado.

Su sensibilidad de <20 mK revela diferencias minúsculas de temperatura que quedan fuera del alcance de las cámaras térmicas y de luz visible de tipo convencional. La termografía proporciona imágenes más nítidas y detalladas en los accesos, los aparcamientos y las zonas perimetrales para una detección más rápida y exacta. Una persona que trate de ocultarse entre los camiones aparcados bajo la niebla o que camine por el perímetro de un terreno iluminado de forma tenue aparece con un claro perfil térmico.

Esta cámara, fácil de instalar y con robustez IP67, se ha diseñado para resistir el polvo, el calor y la lluvia, todo ello proporcionando una detección térmica económica y fiable en numerosas aplicaciones perimetrales, en superficie pequeñas y puntos remotos. Entre sus aplicaciones, destacan empresas comerciales de tamaño pequeño y mediano: obras de construcción, almacenes y centros comerciales; recintos educativos y plantas industriales: centros educativos, parques empresariales, fábricas; o instalaciones energéticas y remotas: parques solares, compañías eléctricas, centros de almacenamiento.

Matt Strautman, Director of Global Business Development de Flir, afirma que «si sufre falsas alarmas provocadas por movimientos o condiciones metterológicas que no representan amenaza alguna, la detección inconsistente bajo condiciones adversas o la integración de sistemas y necesidades de calibración de alto nivel, verá más, sabrá más y protegerá con nuestra nueva Flir FCB-Series AI».

«La termografía avanzada y el análisis mediante IA se unen para proporcionar una detección con una alta exactitud, incluso bajo unas condiciones adversas de tipo meteológico o de iluminación. Las lentes disponibles, la integración con Nexus y el diseño resistente para todo tipo de condiciones meteorológicas permite que nuestra cámara térmica Flir FCB-Series AI no sea tan solo la elección más inteligente para una protección precisa y fiable, sino también una manera económica de actualizar un sistema de seguridad obsoleto. Se integra a la perfección con su configuración actual y suministra información para agilizar su toma de decisiones, concluye.

Por , 20 Ene, 2026, Sección: Videovigilancia

Otros artículos sobre

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.