Flir exhibe en CES 2026 nuevas cámaras térmicas para mantenimiento predictivo
La imagen térmica aplicada al mantenimiento predictivo volverá a tener un papel destacado en este certamen, donde Flir presenta su nueva generación de cámaras térmicas, diseñadas para la monitorización avanzada de activos críticos en entornos industriales, comerciales y de infraestructuras.
Del 6 al 9 enero en Las Vegas, Flir muestra en CES 2026 (estand 9037) sus últimos desarrollos en termografía orientados a la detección temprana de fallos y la optimización de los procesos de mantenimiento.
La nueva gama de cámaras térmicas iXX de Flir está diseñada para simplificar y optimizar las inspecciones eléctricas y mecánicas en sectores como la industria manufacturera, los centros de datos, los servicios públicos o los entornos comerciales.
Estos nuevos dispositivos integran funcionalidades avanzadas de termografía en un formato que prioriza la facilidad de uso (comparable a la de un móvil) y la conectividad. La serie iXX se apoya en la plataforma ACE de Flir y en un ecosistema de aplicaciones intuitivas que permiten a los usuarios capturar, analizar y compartir datos térmicos de forma más ágil.
Combinadas con el software Flir Assetlink, basado en navegador, estas nuevas cámaras de la serie iXX facilitan una gestión estructurada y centrada en activos, acelerando los flujos de trabajo y mejorando la toma de decisiones mediante datos organizados y trazables.
Durante CES 2025, los visitantes podrán ver demostraciones en directo y conocer cómo estas soluciones permiten detectar anomalías térmicas de forma temprana, anticiparse a posibles fallos y maximizar la disponibilidad y el rendimiento de los equipos. Flir pondrá tamibén el foco en el retorno de la inversión, con métricas clave relacionadas con la eficiencia operativa, la reducción de tiempos de inactividad y la mejora de la calidad en los procesos de mantenimiento.
John Gould, senior director de desarrollo de negocio de Flir, subraya que “la compañía está evolucionando el ámbito del condition monitoring con nuevas posibilidades que permiten a los profesionales preservar la salud de los activos críticos y obtener información predictiva con mayor fiabilidad más allá del hardware, integrando servicios de consultoría, soporte técnico y formación”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



