Wi-Fi 7, redes segmentadas y videovigilancia IP: la actualización integral del Hotel Turia
El Hotel Turia Valencia renueva sus instalaciones de conectividad y seguridad gracias a un proyecto llevado a cabo por TP-Link, expertos en redes de alta fiabilidad, en colaboración con Hercam y Vaecom.
Gracias a las mejoras en la experiencia para huéspedes obtenidas por el proyecto, el establecimiento ha incrementado sus valoraciones en la plataforma de reservas Booking.com del 7,4 al 8,6.
El Hotel Turia Valencia, que cuenta con 168 habitaciones, es un edificio inaugurado en 1994 cuya infraestructura de conectividad necesitaba una actualización para adecuarse a las demandas de los huéspedes. El objetivo del proyecto era ofrecer a sus clientes un Wi-Fi de alta velocidad en habitaciones, salas de reuniones y eventos, zonas comunes y áreas de servicio, con alta capacidad de conexión y cobertura estable en todo el hotel. Para ello, se instalaron redes segmentadas para huéspedes, personal, videovigilancia y sistemas internos, así como un sistema de videovigilancia IP centralizado con grabación ininterrumpida 24/7 y acceso remoto desde una única plataforma. El hotel, además, exigía que el proyecto pudiera ser escalable para futuras ampliaciones sin cortes del servicio ni costosas remodelaciones.
El proyecto de conectividad propuesto por TP-Link se ha basado en las soluciones Omada y Vigi, e incluía: 4 switches Omada L3; 2 OLT Omada GPON; 56 puntos de acceso Wi-Fi 7 de techo para las zonas comunes; 170 puntos de acceso de pared en habitaciones; 12 smart switches en red GPON; 1 controlador de red OC300 Omada; y 58 cámaras IP Vigi para la videovigilancia.
Íñigo Azcona, director de Hospitality en TP-Link España, afirma que «el Hotel Turia necesitaba adaptarse a las nuevas necesidades de conectividad: los huéspedes de hoy no sólo quieren acceso a Internet, sino que esta conexión sea estable, rápida y segura para todos sus dispositivos conectados». «El proyecto liderado por Hercam y Vaecom consistió en dar cobertura todos los rincones del hotel, incluyendo habitaciones y zonas comunes, con equipos Wi-Fi 7 de última generación de Omada y sistemas de videovigilancia de Vigi», añade.
Con esta renovación tecnológica, el Hotel Turia Valencia ha mejorado de forma notable la experiencia de sus clientes. Ahora ofrece una conectividad de alta calidad y un entorno más seguro, con cobertura total Wi-Fi 7 y GPON en habitaciones y zonas comunes, mayor velocidad y menor latencia para disfrutar de una conexión estable con redes segmentadas para huéspedes, personal y sistemas críticos, todo ello unido a un sistema de videovigilancia inteligente
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


