Dahua protege con sus cámaras la Carta Magna en la Catedral de Salisbury
La cámara WizSense de 5 MP y detección de movimiento de Dahua Technology garantiza la seguridad y preservación de la histórica Carta Magna que se alberga en su interior, gracias a su fiabilidad y emisión de menos de 10 lux de luz.
Como custodios de la Carta Magna, uno de los elementos históricos más importantes del mundo, ya que solo hay cuatro que se conservan, la Catedral de Salisbury tiene la copia mejor conservada, del año 1215, en un entorno controlado de baja luminosidad dentro de su Sala Capitular, en este icónico edificio gótico inglés.
Precisamente por ello, requería de un sistema de seguridad de vídeo altamente especializado para salvaguardar esta histórica copia. ARC Fire Safety & Security, socio de Dahua Technology y proveedor de seguridad en las catedrales inglesas de Winchester, Chichester y St Albans, fue designada para hacerse cargo del mantenimiento de los sistemas de alarma contra incendios e intrusiones y de los de vigilancia existentes en la de Salisbury, así como de revisar y modernizar la protección en torno a la Carta Magna.
Con ochocientos años de antigüedad, la Carta Magna se exhibe en una sala oscura especialmente diseñada para evitar daños por la luz. Se han implementado estrictas medidas de control de visitas: solo una persona puede entrar a la vez y el uso de flash está terminantemente prohibido.
La nueva solución de vigilancia en red tuvo que cumplir con exigentes requisitos dado el caracter histórico del edificio y del cuidado de la Carta Magna, principalmente que la cámara de seguridad no debía apuntar directamente al documento y emitir menos de 10 lux de luz para proteger el antiguo pergamino.
Con el apoyo del distribuidor de seguridad Oprema, ARC Fire Safety & Security especificó una gama de cámaras de Dahua que cumplían con los requisitos específicos del proyecto. La pieza central de la instalación es el modelo WizSense, que cuenta con 5 MP con infrarrojos, focal fija y lente tipo ojo de pez, seleccionada por su diseño compacto, su alto rendimiento en condiciones de baja luminosidad y su adaptabilidad.
Para cumplir con las restricciones de conservación, se desactivó la lámpara infrarroja y las nuevas cámaras de videovigilancia se configuraron para funcionar únicamente mediante detección de movimiento. Cuando un visitante entra en la sala de exposiciones, se activa una tenue e indirecta luz de fondo del armario, suficiente para que el dispositivo de Dahua genere imágenes en color de alta resolución sin emitir iluminación directa perjudicial.
El despliegue completo de las soluciones de Dahua incluye seis cámaras de vigilancia en red estratégicamente ubicadas para cubrir con alta calidad de imagen la Carta Magna, la Sala Capitular y las áreas de entrada, cumpliendo los protocolos de preservación histórica.
La instalación de las cámaras, realizada con precisión y respeto por el entorno histórico, da respuesta a los requisitos establecidos para proteger este histórico documento, y la solución se ha integrado en una infraestructura de red más amplia basada en la tecnología de seguridad de Dahua que ya está desplegada en todo el recinto.
“Las cámaras especificadas cumplen a la perfección con las especificaciones del cliente. A pesar de los estrictos requisitos en cuanto a emisión de luz y posicionamiento de las cámaras, la tecnología de Dahua ofrece una solución fiable y de alta calidad de imagen. Esto garantiza que la Carta Magna de la Catedral de Salisbury esté protegida, de forma discreta y eficaz, contra daños o manipulaciones intencionadas”, explican desde ARC Fire Safety & Security.
Tras la reciente obtención por parte de todos sus ingenieros de la certificación Dahua Nivel 1, la compañía ARC Fire Safety & Security se encuentra en posición para ampliar esta sólida colaboración en futuros proyectos de restauración y seguridad del patrimonio.
El éxito de este proyecto “ha sido posible gracias a la constante dedicación del personal de la Catedral de Salisbury, cuya esmerada custodia de la Carta Magna y su compromiso con su conservación garantizan que este tesoro nacional permanezca protegido para las futuras generaciones”, señalan desde Dahua.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


