Bosch Dinion 8100i: vigilancia perimetral térmica con IA
En formato tipo bala, la nueva cámara térmica Dinion 8100i de Bosch Security Systems incorpora termografía avanzada con IVA Pro Perimeter, que detecta intrusos de forma inteligente a larga distancia, incluso en las condiciones más adversas.
La cámara térmica Bosch Dinion Thermal 8100i ofrece una vigilancia perimetral efectiva, incluso en situaciones de baja visibilidad, como humo, niebla, lluvia o nieve, sin importar las condiciones de iluminación.
Para ello incorpora termografía avanzada con IVA Pro Perimeter, que detecta a personas en movimiento, gateando, rodando y camufladas a larga distancia. Esta tecnología cuenta con una capa de red neuronal para minimizar las falsas alarmas y el tiempo de configuración, de modo que los operadores de seguridad solo reciben alertas cuando es necesario, lo que permite un uso más eficiente de los recursos.
En concreto, IVA Pro Perimeter combina múltiples tecnologías de IA para mejorar la detección y minimizar las falsas alertas, como personas en posición vertical con una precisión de hasta 586 metros, así como de 327 metros si se arrastran, con una baja tasa de falsos positivos.
Además, proporciona información en tiempo real sobre el tipo de objeto (persona, coche, camión, moto…) y metadatos de geolocalización para un seguimiento intuitivo de objetos en movimiento en un mapa. Gracias a la autocalibración basada en personas, la configuración es rápida, consistente y sin errores manuales.
En formato tipo bala, esta cámara térmica para exterior tiene un diseño robusto, con clasificación IP66/IP67 y resistencia a impactos Nema TS-2 y a la corrosión ISO 14993, para una vigilancia continua y fiable. Su cubierta frontal cóncava protege la lente de impactos físicos y riesgos ambientales.
En los modelos VGA, una ventana de germanio añade una capa adicional de protección sin afectar la transmisión térmica, lo que garantiza una visión nítida. Un desempañador automático evita la acumulación de condensación, hielo y nieve, manteniendo la visibilidad incluso en condiciones climáticas extremas.
Diseñada para su uso en sitios remotos y de alto riesgo, como fronteras o infraestructuras críticas, la cámara térmica Dinion 8100i ofrece una detección fiable de largo alcance (hasta 586 metros), desde una sola instalación, de personas y vehículos, tanto en movimiento como estáticos, incluso en la oscuridad, con niebla o calor extremo, a la vez que minimiza las falsas alertas.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


