f TP-Link amplía su gama de soluciones de videovigilancia VIGI

TP-Link VIGI InSight S385PI y S485PI

Las cámaras VIGI InSight S385PI y S485PI de TP-Link cuentan con una resolución de 8 megapíxeles, pueden capturar vídeo en 4K y ofrecen visión panorámica de 180º. Incorporan funciones inteligentes de vigilancia activa con detección de movimiento, cruce de línea o intrusión en áreas específicas vinculadas a la entrada y salida de alarma.

TP-Link ha ampliado su familia de soluciones de videovigilancia inteligente empresarial VIGI con las cámaras panorámicas InSight S385PI y S485PI.

Estos modelos forman parte de su gama alta, fabricada en metal para una máxima resistencia, y están pensados para facilitar la labor de supervisión en entornos donde se necesita una cobertura amplia, máxima nitidez de imagen y una gestión sencilla. Su diseño responde a las necesidades de las empresas, equipos potentes, compactos y eficientes, pero a la vez resistentes y sencillos de montar y administrar.

Ambas cámaras, tanto la VIGI InSight S385PI como la InSight S485PI, cuentan con una resolución de 8 megapíxeles y pueden capturar vídeo en 4K, lo que se traduce en imágenes con una gran nitidez. Esto ayuda a capturar detalles como matrículas e identificar caras, incluso a cierta distancia.

TP-Link VIGI InSight S385PI y S485PI

La lente gran angular que montan ambas cámaras está pensada para captar escenas completas y ofrece una visión panorámica de 180º, lo que permite cubrir un área mucho más grande. Con ello se evitan los puntos ciegos y se reducen los costes de vigilancia, ya que no se requiere de cámaras adicionales para esa misma zona. De esta forma, son equipos idóneos para espacios amplios, como accesos, almacenes, pasillos o aparcamientos.

Las dos cámaras incorporan tecnología True WDR, que combina y analiza diferentes exposiciones para garantizar que tanto las zonas con luz como las oscuras permanezcan correctamente expuestas, para conseguir una imagen equilibrada y de aspecto natural incluso en entornos con iluminación de alto contraste. Esto, sumado a los Led infrarrojos, consigue una perfecta calidad de imagen en cualquier situación, tanto de día como de noche, incluso en situaciones con mucho contraste o poca luz.

TP-Link VIGI InSight S385PI y S485PI

Funciones inteligentes de vigilancia activa

Estos equipos disponen devarias funciones potenciadas por avanzada inteligencia artificial que ayudan en la detección de cualquier anomalía, a la vez que reducen las falsas alarmas.

Las cámaras incorporan análisis de personas y vehículos, una función que permite buscar y filtrar de acuerdo a diferentes atributos, como la longitud del pelo o el color de las prendas en el caso de las personas, o color o tipo de carrocería en el de los vehículos. Además, puede distinguirlos de otros objetos como animales en movimiento, hojas que caen o luces que cambian, generando notificaciones de eventos más precisas.

Las funciones inteligentes de vigilancia activa incluyen la detección de movimiento, cruce de línea o intrusión en áreas específicas. Estas funciones ayudan a prevenir incidentes y permiten actuar con rapidez. Si se detecta un intento de intrusión o actividad sospechosa, los equipos activan la alarma para una mayor disuasión.

Una característica añadida en los modelos VIGI InSight S385PI y S485PI es la incorporación de luces rojas y azules intermitentes, mucho más eficaces que las blancas tradicionales. Cuando estas señales visuales se combinan con alarmas sonoras, se crea un efecto de alerta inmediato que ahuyenta de forma más contundente a quienes intentan acceder sin autorización. Esta función resulta especialmente útil en zonas sensibles o poco transitadas, donde la presencia de una alerta visible y audible marca la diferencia en la prevención.

Estos modelos han recibido una actualización de firmware que incorpora nuevas funciones avanzadas de inteligencia artificial, como son el conteo de personas y el análisis inteligente de vídeo. Gracias a esta mejora, las cámaras VIGI InSight amplían sus capacidades sin necesidad de hardware adicional, reforzando el valor y la innovación de esta gama.

La VIGI InSight S385PI y VIGI InSight S485PI se integran en el ecosistema de gestión unificada de Omada Central. Su configuración es rápida y pueden gestionarse desde una única interfaz, lo que ahorra tiempo tanto a instaladores como a responsables de seguridad. Además cuentan con soporte ONVIF, por lo que pueden integrarse fácilmente en sistemas ya existentes.

Por , 20 Ago, 2025, Sección: Videovigilancia

Otros artículos sobre

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.