Ajax IndoorCam

Diseñada para pequeñas oficinas y pymes, Ajax IndoorCam combina la flexibilidad WiFi con los estándares de seguridad profesionales de la compañía. Con un canal de comunicación de reserva a través del protocolo de radio Jeweller, IA integrada y transmisión de datos encriptada, garantiza una monitorización fiable.

Ajax ha diseñado la solución de videovigilancia IndoorCam para ofrecer seguridad y pruebas de vídeo claras en cualquier entorno de interior. Todos los aspectos, desde la calidad de imagen hasta la detección inteligente de movimiento, están pensados para una monitorización cómoda y una verificación instantánea de las amenazas.

Cuenta con un sensor CMOS de 4 MP (2.688×1.520 px) con tecnología HDR, que ofrece imágenes nítidas y con colores precisos, incluso en condiciones de iluminación difíciles. El HDR mejora los detalles tanto en las zonas claras como en las oscuras, evitando las luces sobreexpuestas y las sombras profundas que puedan ocultar detalles cruciales. Cuando se apagan las luces, la iluminación IR con ajuste automático garantiza una visibilidad clara de hasta 8 metros.

Ajax IndoorCam

Tanto si se monitoriza un pasillo como una sala grande, los ángulos de visión de la IndoorCam (110° en horizontal y 60° en vertical) ayudan a minimizar los puntos ciegos y a capturar una escena amplia con una sola cámara.

Para aumentar la precisión de la detección, está equipada con un sensor PIR que detecta el movimiento a una distancia de hasta cuatro metros identifica los objetos que emiten calor y filtra las falsas alarmas causadas por el balanceo de las cortinas o los sistemas de calefacción. Incluso en entornos en los que una conectividad WiFi débil puede provocar retrasos en el vídeo, el sensor PIR alerta instantáneamente al sistema de seguridad al detectar movimiento, garantizando la transmisión oportuna de la alarma.

El reconocimiento de objetos por IA transforma la IndoorCam en una herramienta de monitorización inteligente. El dispositivo detecta con precisión el movimiento y reconoce personas, animales y vehículos. Los usuarios pueden incluso personalizar las notificaciones en función del tipo de objeto.

blank

La IA procesa los eventos directamente en la cámara, eliminando la necesidad de equipamiento adicional o suscripciones. Tanto los usuarios como el personal de seguridad pueden monitorizar los espacios a través de apps para smartphones o de escritorio, recibiendo notificaciones instantáneas cuando se detecta movimiento, sin necesidad de formación especializada en seguridad.

Para un mayor conocimiento en el sitio, integra un micrófono con supresión de ruido siempre activa y cancelación de eco, que garantiza un audio de alta calidad.

Con transmisión de vídeo HD y audio bidireccional, los usuarios y los profesionales de la seguridad pueden ver, oír y reaccionar a cualquier situación utilizando un smartphone o un PC. Ya sea para disuadir a los visitantes no deseados o controlar espacios protegidos, la cámara garantiza una comunicación clara y un contexto valioso para las grabaciones de seguridad.

blank

Enfoque centrado en la privacidad

La privacidad está en el núcleo de la Ajax IndoorCam. Todas las funciones están diseñadas para ofrecer a los usuarios un control total sobre sus datos, acceso y parámetros de visibilidad.

Los usuarios pueden definir zonas de privacidad para ocultar selectivamente partes específicas del encuadre. Todas las transmisiones de vídeo y de audio están encriptadas para proteger los datos contra la interceptación, garantizando que solo los usuarios autorizados puedan acceder a las transmisiones en directo y a las grabaciones. Cada interacción entre la nube y el punto final se autentica mediante certificados cifrados sin riesgos relacionados con la contraseña.

La IndoorCam no utiliza contraseñas por defecto, eliminando una vulnerabilidad de seguridad común. En su lugar, la autenticación sin contraseña a través del protocolo mTLS garantiza una conexión segura, lo que permite vincular la cámara a un solo sistema de seguridad Ajax.

Una vez instalado el sistema, solo el usuario final tiene el control: sin vulnerabilidades de seguridad ni acceso oculto. La pestaña Privacidad de la app Ajax permite a los usuarios conceder, modificar o revocar el acceso a las transmisiones en directo y a las grabaciones1 en cualquier momento. Los permisos son totalmente personalizables, por lo que solo las personas autorizadas, designadas por el administrador del sistema, pueden acceder a los datos visuales.

blank

Gestión avanzada de vídeo

Las secuencias de vídeo son tan valiosas como la capacidad de acceder a ellas y analizarlas eficazmente. Con la tecnología JetSparrow, Ajax NVR, Ajax Cloud Storage y una navegación optimizada por el repositorio1, la IndoorCam garantiza una gestión de vídeo sin esfuerzo, ya sea para la monitorización en directo o la revisión de eventos pasados.

El núcleo de la videovigilancia Ajax es JetSparrow, un protocolo de transmisión de vídeo patentado diseñado para el acceso instantáneo a las transmisiones en directo y al repositorio de vídeo. Ofrece una carga de alta velocidad, garantizando una navegación fluida por el repositorio sin retrasos. Además, el cifrado de extremo a extremo protege los datos de vídeo, mientras que la tecnología de doble transmisión optimiza el uso del ancho de banda. Como resultado, la navegación por el repositorio1 es fluida y el vídeo en directo se inicia instantáneamente.

Ajax IndoorCam

La IndoorCam se integra fácilmente en un sistema de seguridad Ajax. Todo el proceso se realiza sin esfuerzo y en menos de 10 minutos. La vinculación con un sistema de seguridad se realiza en cuestión de segundos y solo requiere escanear un código QR. La instalación es igualmente flexible: el soporte giratorio permite una fijación segura a las paredes o a los techos sin desmontar la carcasa.

Una vez añadida al espacio, la IndoorCam mejora la protección contra intrusiones trabajando en sintonía con los detectores Ajax. Los instaladores pueden configurar escenarios de vídeo: cuando se activan determinados detectores, la cámara empieza a grabar automáticamente, proporcionando una verificación visual inmediata de la alarma. Esto permite a los profesionales de la seguridad evaluar las amenazas en tiempo real y reaccionar adecuadamente.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 May, 2025
• Sección: Videovigilancia