Western Digital almacenamiento videovigilancia

Un 46% de las organizaciones europeas entrevistadas por Western Digital asegura que las funciones que ofrece la tecnología de inteligencia artificial para procesar y analizar datos de vídeo da respuesta a las demandas de capacidad y escalabilidad de sus sistemas para el futuro.

Smart video analytics es una potente tecnología que procesa y analiza datos de vídeo para obtener información y tomar decisiones comerciales basadas en dicha información. Con el auge de la inteligencia artificial y las funciones que ofrece, se está volviendo cada vez más popular en las organizaciones europeas.

Según el último estudio de Western Digital, realizado a más de 1.300 compañías en España, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Italia y Francia sobre el uso de sistemas de vídeo inteligentes, el 25% tiene previsto adoptar esta tecnología en los próximos doce meses.

Western DigitalLas principales conclusiones en el mercado español del informe de Western Digital son las siguientes:

El 49% de las empresas de la muestra reconoce contar con un sistema de videovigilancia, mientras que el 51% restante no tiene uno en la actualidad.

Los dos principales sistemas utilizados para almacenar las imágenes y los datos producidos por su sistema inteligente de videovigilancia son en el almacenamiento de la propia cámara (48%) o un sistema de almacenamiento externo (47%).

Los usos más comunes siguen siendo la investigación de incidentes (35%), la seguridad y la prevención de robos (30,53%), junto con el control de salud y seguridad de los empleados (25%).

Entre las consideraciones más importantes al seleccionar sistemas de vídeo inteligentes se encuentran la calidad y resolución (25%), la conectividad de alta velocidad (26%) y las opciones de almacenamiento de datos (21,6%).

En España, el 11,5% de las empresas encuestadas invierte anualmente en la compra y mantenimiento de sistemas de videovigilancia menos de 10.000 euros; el 38% entre 50.000 y 100.000; el 37% entre 10.000 y 50.000, y el 13% entre 100.00 y 500.000.

Para hacer frente a estos factores cambiantes y mantenerse al día de la evolución de las cámaras, las funciones avanzadas de IA y las innovaciones en almacenamiento de datos, las empresas deben adaptar y escalar sus sistemas de almacenamiento según el cometido que tengan a la hora de utilizar esta tecnología.

Darragh O’Toole, director de marketing de producto de Western Digital en Europa, explica que “actualmente las cámaras no sólo graban en 4K y ofrecen múltiples transmisiones de vídeo, sino que también admiten análisis de datos en tiempo real gracias a los chips de inteligencia artificial integrados en los dispositivos. Ofrecen cada vez datos más nítidos, detallados y grabados a un mínimo de 24 fps, duplicando o incluso triplicando la capacidad de almacenamiento requerida por las empresas”.

El 50% de las compañías europeas guarda sus datos en el edge, y es ahí donde la adopción de la IA y el vídeo 4K está impulsando la demanda de soluciones de almacenamiento de alta capacidad, rendimiento y resistencia para guardar cantidades cada vez mayores de datos y permitir grabaciones siempre activas.

Protección en el sector retail

Muchas cámaras funcionan 24/7 para prevenir robos, investigar incidentes y monitorizar la salud y seguridad de los empleados. Sin embargo, en los últimos años, también hay un número cada vez mayor de usos en el Edge, como alertas en tiempo real (23%) y mapas de calor (22%), que permiten a los clientes optimizar sus negocios.

En el comercio minorista, por ejemplo, las cámaras inteligentes pueden ayudar de muchas maneras, desde el diseño de la tienda hasta mejorar la experiencia del cliente al detectar el movimiento dentro de la tienda. Con información basada en IAl, es posible contar y registrar con precisión la cantidad de personas que entran o salen, lo que les ayuda a planificar mejor su negocio y optimizar los escaparates y lineales.

Estos ejemplos muestran que los datos en el Edge se están volviendo más importantes para el negocio y exigen mayor duración y fiabilidad. Dicha información también está provocando que las empresas en Europa realicen copias de seguridad de los datos de sus cámaras en caso de una pérdida repentina de disponibilidad de la red.

Según el informe de Western Digital, el 48% de las compañías encuestadas prefiere una solución de almacenamiento local, como un centro de datos central, que la nube. Los flujos de datos de alta calidad requieren un almacenamiento con capacidades avanzadas para mejorar el streaming ATA, reducir la pérdida de fotogramas y mejorar la reproducción general de vídeo.

Para soportar cargas de trabajo de IA y permitir a los clientes aprovechar el poder de las aplicaciones de aprendizaje, los centros de datos y la nube necesitan un almacenamiento potente y especializado que ofrezca alta capacidad y rendimiento.

“Cada organización tiene diferentes necesidades de almacenamiento de vídeo inteligente dependiendo del uso que haga de él. Sin embargo, lo que todos tienen en común es que deben satisfacer las nuevas demandas de capacidad y escalabilidad de sus sistemas para el futuro”, subraya O’Toole.

El 53% de las empresas europeas encuestadas prefiere una capacidad de almacenamiento de entre 13 y 22 TB. De esta manera, pueden equipar sus sistemas para futuras necesidades de datos y optimizar sus negocios para hacer frente a los retos y oportunidades que plantea la IA.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Dic, 2023
• Sección: Almacenamiento, Estudios