Hanwha XNF-9013RV

El nuevo modelo de la familia Wisenet X de Hanwha dispone de muchas características de inteligencia artificial, entre ellas la clasificación de objetos y atributos, WiseStream III y SoC Wisenet 7.

Hanwha Techwin ha lanzado una nueva cámara Fisheye, de la gama Wisenet X, dotada de inteligencia artificial. El modelo XNF-9013R es un equipo tipo ojo de pez que incluye detección y clasificación de objetos, así como funciones de alta calidad de imagen, junto con resistencia al vandalismo de nivel IK10.

La detección y clasificación precisa de objetos permite a los operadores identificar personas, rostros, matrículas y tipos de vehículos, incluidos coches, camiones, autobuses y bicicletas. Esto ofrece un mayor conocimiento de la situación y del contexto en un evento. Se ignoran los movimientos irrelevantes, como las hojas de los árboles, las sombras en movimiento y los animales, que suelen ser la causa de falsas alarmas con la tecnología de detección de movimiento estándar. De esta forma, los operadores pueden centrarse en responder a incidentes y emergencias reales.

El modelo XNF-9013RV dispone de WiseStream III, lo último en tecnología de compresión de Hanwha Techwin. Aplica una tasa de compresión baja a los objetos y personas detectados y rastreados mediante inteligencia artificial para mantener la calidad de la imagen, y una tasa de compresión alta al resto de la escena. Esto permite ahorrar ancho de banda de la red, espacio de almacenamiento y energía, para conseguir que el sistema de videovigilancia sea más rentable y eficiente para los profesionales de la seguridad.

Mejora el consumo de ancho de banda de la red hasta un 50% en el caso de escenas con gran actividad y hasta un 95% en escenas con poco movimiento.

WiseNRII es una nueva mejora de la cámara que utiliza la Inteligencia Artificial para identificar el movimiento de forma inteligente y reducir el desenfoque en entornos ruidosos y con poca luz.

La tecnología Preferred Shutter utiliza la inteligencia artificial para identificar la apariencia y el movimiento de los objetos, luego vuelve a ajustar el valor al nivel óptimo para reducir el desenfoque de movimiento. Por tanto, los operadores puede ver imágenes y eventos de forma clara, a pesar del movimiento existente en una imagen.

Esto se complementa con la función Extreme WDR que utiliza la tecnología de análisis de escena y mejora del contraste local, para capturar imágenes ultra claras, incluso en entornos con fuerte luz de fondo. Además se utiliza la corrección avanzada de distorsión de la lente.

El modelo XNF-9013RV se puede instalar con una gran cantidad de funciones para ahorrar tiempo y costes a los instaladores. La lente de tipo ojo de pez elimina la necesidad de instalar varias cámaras para cubrir una zona específica, lo que reduce aún más el tiempo de instalación.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Ene, 2023
• Sección: Videovigilancia