Aeropuerto Chengdu Tianfu Bosch

Calificado como el nuevo mega-aeropuerto de China, Chengdu Tianfu International ha confiado en la tecnología de Bosch con la instalación de 1.000 cámaras panorámicas y 9.000 altavoces para el sistema de megafonía y alarma por voz.

El objetivo del proyecto de Bosch para el nuevo mega-aeropuerto chino Chengdu Tianfu International es garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal de la instalación, además de mejorar la comodidad y la facilidad de uso para los viajeros en su recorrido.

Ubicado en la provincia china de Sichuan, Chengdu Tianfu International, está al servicio de esta ciudad emergente para el comercio, la cultura y las finanzas, y según las previsiones será el tercero más transitado para el tráfico aéreo después de Beijing y Shanghai.

La instalación de la tecnología de audio y vídeo de Bosch se adaptó en función de los especiales requisitos arquitectónicos del complejo del aeropuerto, que se inauguró el pasado mes de junio, incluidos dos edificios de terminales que hacen referencia al antiguo tótem Golden Sun Bird hallado en 2001 en las ruinas Jinsha de la ciudad de Chengdu.

Debido al diseño único de estos edificios, con techos muy altos, las cámaras de seguridad ‘estándar’ o más tradicionales no eran apropiadas para la instalación, ya que la calidad de imágenes no sería buena y produciría un ángulo de visión deficiente.

Aeropuerto Chengdu Tianfu BoschLa solución han sido las cámaras panorámicas Bosch Flexidome, que se integraron en el diseño interior del edificio aeroportuario, se instalaron en las paredes o se ocultaron en paneles informativos sin problemas.

Cada dispositivo panorámico es capaz de monitorizar un área semicircular con un radio de 25 metros, con un rango de detección de esa misma distancia y con un ángulo de visión de 180º. Esto permitió al aeropuerto instalar muchas menos cámaras, reduciendo el número total en un 75%, de 4.000 equipos estándar para un proyecto típico de esta escala a 1.000 cámaras panorámicas, ahorrando también costes de cableado y montaje.

Además, las cámaras panorámicas Flexidome de Bosch utilizan solo una lente, lo que mejora el brillo, el color y la claridad, respecto a otros dispositivos panorámicos del mercado, que suelen utilizar cuatro lentes, lo que reduce la calidad de la imagen.

Las capacidades de seguimiento de precisión y la transmisión de vídeo de alta calidad de estos equipos panorámicos de seguridad liberan también recursos humanos para el aeropuerto y permiten que los incidentes o eventos se supervisen sin personal adicional en tierra.

En el área de vuelo, el aeropuerto ha instalado cuatro cámaras Dinion IP con resolución 4K para monitorizar la pista. Como esta zona es muy extensa, la opción ha sido utilizar un software de ensamblado para combinar las imágenes de estas cuatro cámaras y lograr una imagen completa cubriendo toda la pista, lo que permite que en Chengdu Tianfu se monitorice todo el proceso de despegue y aterrizaje.

Aeropuerto Chengdu Tianfu Bosch

Experiencia de cliente con acústica inteligible

Como los interiores de los edificios de la terminal cuentan con muchas superficies de vidrio que causan reflejos de sonido, Chengdu Tianfu necesitaba determinar cómo ofrecer un alto nivel de inteligibilidad de la palabra en sus mensajes con una distorsión mínima, sin importar dónde se encontraran los pasajeros.

El equipo de diseño ejecutó un software de simulación acústica para determinar qué cantidad de altavoces se necesitaban para cubrir las áreas de terminales, así como la ubicación de las matrices de audio.

Aeropuerto Chengdu Tianfu BoschPara los anuncios de vuelos, así como para la alarma por voz y evacuación se han desplegado más de 9.000 altavoces, que cubren setecientas zonas de transmisión y que están integrados a través de un sistema Praesideo de Bosch, lo que garantiza que los pasajeros puedan escuchar claramente los anuncios en toda la terminal.

Además, los anuncios se pueden transmitir con precisión y claridad a los pasajeros que viajan desde otras áreas del complejo del aeropuerto. En concreto, el sistema de alarma por voz y megafonía Bosch Praesensa desplegado en el hotel contiguo se ha integrado con el resto de la instalación, por lo que los pasajeros pueden ser alertados de los eventos en curso del aeropuerto.

Como parte del proyecto, Bosch también ha proporcionado el sistema de conferencias inalámbrico Dicentis para las oficinas adyacentes del aeropuerto.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Ene, 2022
• Sección: Casos de estudio, Evacuación, Seguridad urbana, Videovigilancia